El puerto de Valencia acoge este fin de semana la sexta edición de la Feria de Movilidad Ecológica ECOMOV

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Nueva cita de interés para todos aquellos conductores que estén interesados en adquirir un vehículo electrificado. ECOMOV llega este fin de semana al puerto de Valencia. Además de encontrar una amplia oferta de modelos, los asistentes a la feria podrán experimentar la sensación de ponerse al volante de un vehículo ecológico.

Desde este mismo viernes hasta el domingo 3 de octubre a las 18:00 horas, todos los usuarios interesados en los vehículos sostenibles tienen una cita con ECOMOV, la Feria de Movilidad Ecológica, que se celebra  en el Tinglado 2 de la Marina de Valencia. Los asistentes podrán probar de primera mano una amplia selección de coches ecológicos con etiquetas ECO y Cero de la DGT. Tanto el acceso al evento, como los test drive (con registro previo a través de la web) son totalmente gratuitos. 

Dacia Spring

Un total de 20 fabricantes de automóviles expondrán sus modelos, con más de cien modelos entre exposición y pruebas que permiten tener una amplia oferta de marcas -desde Dacia hasta Mercedes o Lexus– y también de precios, con coches a partir de los 15.000 , con ofertas para comprar un eléctrico desde 90 euros al mes y ayudas a la compra de hasta 7.000 euros a través del Plan Moves III

Entre las últimas novedades destacan modelos que aún no han llegado a los concesionarios, como los Cupra Born, Kia EV6, MG Marvel R o Peugeot 308 Hybrid, la primicia del nuevo concepto de movilidad eléctrica YOYO, presentado en Valencia por Canomobility o novedades que terminan de llegar al mercado, como los eléctricos Citroën Ami, Dacia Spring, Ford Mustang Mach-e, Hyundai Ioniq 5 y Opel Mokka. Junto a ellos, un amplio plantel de coches eléctricos e híbridos enchufables con etiqueta Cero e híbridos, micro-híbridos y bifuel gasolina-gas con etiqueta ECO.

¿En qué consistirán las pruebas dinámicas de conducción?

Una vez en la Feria, los visitantes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos para conducir el coche, acompañados por un experto de la marca para resolver todo tipo de dudas. La prueba se realiza por el antiguo circuito de Fórmula 1 de La Marina, hacia el muelle sur, de manera que se evita el tráfico habitual para poder concentrarnos en la conducción. En total hay más de 1.500 turnos de pruebas de los que más de 700 ya han sido reservados.