Con etiqueta CERO de la DGT

El nuevo Cupra Born, ya disponible en España, a partir de los 38.610 euros

Arranca la comercialización del nuevo Cupra Born en España
El nuevo Cupra Born, ya disponible en España, a partir de los 38.610 euros
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Arranca la comercialización del nuevo Cupra Born. La edición de lanzamiento del primer modelo cero emisiones de la firma de Martorell llegará asociada a una mecánica de 204 CV y una batería de 58 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 424 kilómetros de distancia. Su naturaleza eléctrica le permite acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Cupra acaba de abrir el libro de pedidos de uno de sus modelos más esperados, el Cupra Born. El primer vehículo 100% eléctrico de la compañía desembarca en el mercado español ofreciendo un catálogo formado por su acabado estándar y la edición especial de lanzamiento ‘Launch Edition’, que incluye un equipamiento ampliado. Por el momento, el compacto sólo estará disponible con una única opción mecánica de 204 CV, pero en los próximos meses la oferta se completará con más motorizaciones con diferentes rangos de potencia y baterías.

Cupra Born trasera

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Cupra Born está llamado a ser el modelo encargado de impulsar la transformación eléctrica de la joven firma deportiva española. Tomando la base del Volkswagen ID.3, Cupra ha desarrollado un coche que combina la eficiencia eléctrica y las prestaciones dinámicas. Tendrá la misión de liderar la expansión de la compañía hacia nuevos mercados. Para ello, se ofrecen nuevas fórmulas de venta como el servicio digital Cupra Priority.

El Cupra Born se suma a las variantes híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor, que apuestan por la electricidad para optimizar sus prestaciones y eficiencia. Recordemos que Cupra tiene el objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. Para ello, seguirá una estrategia que dará lugar a diferentes lanzamientos como el Cupra Tavascan que podremos descubrir en los próximos años.

Cupra Born faros

El precio de venta de la versión de lanzamiento del nuevo Cupra Born con el motor de 204 CV y la batería de 58 kWh parte de los 38.610 euros. Una tarifa prácticamente idéntica a la de su homólogo alemán, el ID.3, que en su acabado estándar cuesta 38.860 euros. Con esta configuración mecánica, el compacto eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente. A su vez, anuncia una autonomía eléctrica de hasta 434 kilómetros de distancia según el ciclo WLTP.

En relación a los tiempos de carga, el Cupra Born admite conexión a un punto de 120 kW, por lo que solo requiere de 8 minutos para poder recorrer 100 km de distancia. Conectado a un punto de carga de 120 kW, el compacto será capaz de pasar del 5 al 80% en 35 minutos. A bordo incluye de serie los cables de carga modo 2 y modo 3. Además, en el momento de la compra del coche Cupra ofrecerá a sus clientes diferentes servicios que incluyen la instalación a domicilio de cargadores tipo Wallbox.

Cupra Born interior

El nuevo Born incluye de serie un completo equipamiento con elementos como faros Full LED, llantas de 18 pulgadas de diámetro, panel de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm con palanca para el cambio de marchas y freno de estacionamiento, volante deportivo y retrovisores eléctricos calefactables. Además, la serie especial de lanzamiento ‘Launch Edition’ añade un amplio abanico de asistentes a la conducción y el Head-Up Display con realidad aumentada frente al puesto de conducción. Esta terminación también incluye un juego de llantas exclusivo de 20 pulgadas, asientos delanteros tipo Bucket y techo panorámico. Con todo, la tarifa asciende hasta los 43.370 euros.

Tal y como anuncia la marca, el compacto eléctrico puede acogerse a los 7.000 euros de descuento del Plan MOVES III (con achatarramiento de un vehículo usado), así como el descuento promocional de 1.210 euros que ofrece la marca para celebrar el inicio de la vida comercial del coche. En el caso de aplicar ambos, es posible acceder al nuevo Cupra Born por 30.400 euros.

Ahora solo queda esperar para conocer la fecha de lanzamiento de la variante de 150 CV y 45 kWh de batería, que tendrá un precio aún más económico. Para descubrir toda la información relacionada con el nuevo Cupra Born también puedes leer este otro artículo.

 

Cupra Born