Novedades en la gama Cupra Born... que mejoran el coche pero incrementan su precio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cupra Born 2023

Born

Novedades en la gama Cupra Born… que mejoran el coche pero incrementan su precio

El Cupra Born recibe algunas actualizaciones en su gama 2023 que afectan a sus sistemas ADAS y a su potencia de carga. Descubrámoslas.

El Cupra Born pugna en el segmento de los compactos eléctricos contra rivales como el Nissan Leaf, el Hyundai Kona, el Kia e-Niro o el Volkswagen ID.3, que en esencia es el mismo coche. El modelo español aporta un diseño muy conseguido, lo cual le está valiendo para que mucha gente se interese en él.

Esa gente tendrá ahora un par de motivos más para contemplarlo como opción de compra porque mejora su equipamiento tecnológico. Ello conlleva un incremento de precio de una gama cuyo precio de partida ahora es casi 2.000 euros mayor, algo que puede llegar a ser comprensible dadas las mejoras que ahora mismo explicaremos.

Cupra Born 2023

En esencia, esas evoluciones se centran en dos apartados: los sistemas de ayuda a la conducción y la potencia de carga. Vayamos con lo primero.

Los sistemas ADAS del Cupra Born ahora se benefician de un programa Travel Assist evolucionado al software 2.5, que permite adelantar de forma autónoma. El Born también puede equipar ahora cámaras perimetrales 360º y, por otra parte, el sistema de aparcamiento asistido es capaz de memorizar cinco maniobras cotidianas.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En cuanto a la potencia de carga, en verdad la mejora sólo afecta a la versión más ambiciosa de la gama, que es la que equipa la batería de 77 kWh. Este Cupra Born cuenta ahora con un cargador embarcado de 170 kW (hasta ahora era de 135 kW), permitiendo cargas más rápidas. Como ejemplo, Cupra anuncia que, en caso de poder enchufar el coche a un poste que suministre 170 kW, se pueden recargar 100 km de autonomía en cinco minutos.

Cupra Born 2023

Y hasta aquí llegan las novedades en la gama Cupra Born, que por lo demás se mantiene igual, al menos de momento porque en los próximos meses está previsto que se incorpore una versión de acceso con batería más pequeña (45 kWh) y motor de menor potencia (150 CV), que podría ser muy interesante para conductores que lo quieran para un uso cotidiano y que no lo pretendan destinar a cubrir largas distancias por carretera. Hasta que eso suceda, así queda la gama Cupra Born.

Así es la gama Cupra Born 2023

VERSIÓNPOTENCIABATERÍAAUTONOMIAPRECIO
Estándar204 CV58 kWh425 km41.590 euros
e-Boost Pack231 CV58 kWh420 km41.930 euros
e-Boost Pack + Battery Pack231 CV77 kWh549 km46.630 euros
Cupra Born 2023

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...