Tracción delantera

El Cupra Formentor 2021 estrena otra versión con etiqueta 0… ¡6.710 euros más barata!

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El Cupra Formentor 2021 estrena otra versión con etiqueta 0… ¡6.710 euros más barata!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama Cupra Formentor sigue estrenando nuevas alternativas. Desde este mes, los compradores españoles tienen disponible la variante híbrida enchufable de 204 CV. ¿Lo mejor de todo? Su tarifa resulta mucho más atractiva que la versión VZ e-HYBRID de 245 CV.


El trabajo en la marca Cupra no descansa. Y es que si hace solo unos días te informamos de la comercialización de la versión híbrida enchufable de 245 CV en el Cupra Formentor, ahora llega la variante «descafeinada» de 204 CV. ¿El objetivo? Atraer a todos aquellos compradores que han puesto sus ojos en los Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Jaguar E-PACE, Mercedes-Benz GLA, Range Rover Evoque o Volvo XC40.

El nuevo Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID de 204 CV tiene unos datos técnicos francamente interesantes. Vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones, transmite 350 Nm de par al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, llega hasta 205 km/h y registra un gasto medio de 1,2 litros/100 km.

Cupra Formentor 2021 trasera

Por comparar con el VZ 1.4 e-HYBRID de 245 CV -400 Nm de par-, la misma maniobra de aceleración se efectúa en 7 segundos, la velocidad punta aumenta a 210 km/h y el consumo se sitúa en 1,5 litros/100 km -la autonomía es de 55 km en modo eléctrico-. Eso sí, el más potente homologa un peso 23 kg superior, aunque la capacidad del maletero resulta idéntica -345 litros-.

En el equipamiento del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID DSG de 204 CV encontramos siete airbags -incluye uno central entre las plazas delanteras-, ESP con Hill Holder, alerta de carril, ayuda al aparcamiento, cargador inalámbrico, cierre centralizado «Keyless-Entry», climatizador de tres zonas, comandos vocales, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, detector de fatiga, diferencial XDS, espejo interior fotosensible, faros delanteros y antiniebla LED con función giro, freno de mano eléctrico, iluminación LED envolvente, llamada SOS, llantas de aleación de 18″, luces largas automáticas, Mirror Link, radio digital, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y volante multifunción regulable de cuero.

El público español ya puede acceder al nuevo Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID DSG-6 de 204 CV, con etiqueta 0 de la DGT, por un precio de 36.640 euros. Esta cifra supone un ahorro de 6.710 euros respecto a la otra versión híbrida enchufable -VZ 1.4 e-HYBRID DSG-6 de 245 CV-.

 

Cupra Formentor