El Dacia Sandman es un modelo creado virtualmente que adelanta cómo sería una furgoneta camper de Dacia. Un vehículo que podría tener un gran éxito de ventas si se convirtiera en realidad, debido a su reducido precio.
Precisamente, del Dacia Sandman podría estar entre las novedades de 2025 de la marca rumana. Aunque, por el momento, no hay nada confirmado vamos a analizar cómo sería esta camper.
El Dacia Sandman, un rumor que viene de largo…

El Dacia Sandman fue presentado hace algo más de cuatro años por los periodistas del medio británico Autocar, Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde. La idea original se le ocurrió al primero mientras realizaba un curso de kitesurf en Sicilia (Italia) después de ver que ninguno de los jóvenes allí presentes viajaba a bordo de las furgonetas sofisticadas que podíamos encontrar entonces, y hoy en día, en el mercado; como puede ser una Volkswagen California o el Mercedes-Benz Marco Polo.
Así nació el Dacia Sandman, con el objetivo de ofrecer una solución camper más económica. En su creación, el periodista y el editor británico tomaron como base el Renault Trafic de batalla corta. En el exterior, en un inicio en las fotos del Dacia Sandman se muestra una carrocería pintada en un llamativo color verde lima (aunque el del vídeo es azul), protecciones plásticas sobre los pasos de rueda y el paragolpes delantero, llantas de acero, baca sobre el techo y portabicicletas en la parte trasera.
¿Cómo sería el interior del Dacia Sandman?
Según nos explican en el vídeo de aquí arriba del canal de YouTube Mahboub 1 sobre el futuro Dacia Sandman, en su interior será un vehículo muy básico y poco llamativo, ya que no contará ni con camas ni cocina, baño o cualquier otro tipo de mobiliario… tan sólo dispondrá de una superficie plana en la que poder colocar dos sacos de dormir. Por lo que su mayor baza será un amplio espacio en el que sus pasajeros podrán descansar.
En lo que se refiere al equipamiento del Dacia Sandman también se reduce a los básico: en él sí estará presente el aire acondicionado, pero no tendrá climatizador automático. Así mismo, esta furgoneta camper tampoco incorporará un sistema de infoentretenimiento, ni un equipo multimedia; en su lugar llevará una radio digital con, eso sí, Bluetooth.
Llama la atención que en el Sandman las ventanillas no tendrán elevalunas eléctricos, sino que su apertura y cierre será manual mediante una manivela, tal y como nos cuentan en el vídeo. A cambio, esta furgoneta sí podrá llevar cortinillas traseras, aunque serán una opción; y es que este vehículo sí dispondrá de equipamiento extra pagando por ello, como podemos ver a continuación.
Y es que el Dacia Sandman podría ofrecer elementos de equipamiento opcionales que permitirán hacer que esta camper sea más completa como, por ejemplo, son: «una ducha portátil con inodoro, algunas soluciones de almacenamiento y un pequeño toldo para el portón trasero». En el exterior, la marca daría la opción de instalar una baca y un portabicicletas, entre otras cosas que puedan ser necesarias para un vehículo camper.
¿Comprarías esta camper por menos de 20.000 euros?
El Dacia Sandman parece más bien una simple furgoneta, pero que se posicionaría como una camper low cost y podría tener un gran éxito comercial debido a su reducido precio. Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde afirman que podría partir de las 15.000 libras, lo que son unos 17.500 euros al cambio.
Por lo tanto, en el vídeo aseguran que el precio del Dacia Sandman estaría por debajo de los 20.000 euros; como hemos indicado, en concreto, esta furgoneta costaría 17.500 euros. ¿Comprarías esta camper por ese precio teniendo en cuenta cómo sería su equipamiento y los precios tan elevados que tienen por norma general este tipo de vehículos? ¿Se animará Dacia a construir este modelo tan equilibrado que podría acumular un gran número de ventas?
