Dacia Spring 2020: anticipo del coche eléctrico más barato

10 Dacia Spring 2020: anticipo del coche eléctrico más barato
Fotos: Dacia Spring 2020
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El Dacia Spring todavía es un prototipo, pero este SUV con 200 kilómetros de autonomía anticipa los rasgos del automóvil que se convertirá en el coche eléctrico más barato.


Dacia es una de las marcas favoritas entre los conductores españoles; algo que no resulta extraño teniendo en cuenta que con modelos como el Logan, el Sandero o el Duster ofrecen coches amplios, razonablemente cómodos y con mecánicas de origen Renault a un precio de derribo.

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Por eso, son muchos los compradores que esperaban que la marca rumana diera el paso definitivo hacia la electrificación. Y es que, hablar de un Dacia eléctrico equivaldría a hacerlo del coche de este tipo más barato del mercado y, probablemente, de todo un éxito de ventas. Sin duda, será el rival más duro de modelos como el Seat Mii electric o el Volkswagen e-up!

Dacia Spring 2020: con 200 kilómetros de autonomía

Dacia Spring 2020

Y el salón de Ginebra era el escenario elegido para presentar su nuevo eléctrico y, pesar de su cancelación por el coronavirus, la marca ha seguido adelante con su plan. Eso sí, no ha facilitado demasiados datos acerca de su mecánica€ salvo que homologará 200 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

No obstante, cabe destacar que en la alianza Renault-Nissan tienen una amplia experiencia en la fabricación de coches eléctricos, ya que cuentan entre sus filas con modelos como el Renault Zoe o el Nissan Leaf. No obstante, parece previsible que el planteamiento de este Dacia sea algo más humilde y guarde ciertas similitudes con el Renault Twingo Z.E. eléctrico.

De ser así, es posible que el nuevo modelo adapte el motor de 82 CV del del microurbano francés y las baterías de 22 kWh del microurbano francés.

Esta Dacia no parece un coche barato

Dacia Spring
Desde luego, si hablamos de diseño las palabras que mejor definirían a este Dacia son juvenil, desenfadado y atractivo. Y es que, su carrocería, que rondará los 4,0 metros de longitud, cuenta con unas ópticas delanteras rasgadas, unas luces LED y unas protecciones en la parte baja de los paragolpes le aportan una imagen que dista mucho de la de un coche barato.

Así las cosas, aunque este Dacia no será el eléctrico más avanzado o con más autonomía, desde luego, tiene potencial para convertirse en el modelo que popularice este tipo de vehículos en España. ¿Lo conseguirá?