Dos acabados

Dacia Dokker: el motor desarrollado con Mercedes, ahora con 100 CV

dacia dokker 4g 1
Dacia Dokker: el motor desarrollado con Mercedes, ahora con 100 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Uno de los comerciales más baratos de la categoría, el Dacia Dokker, recibe la variante de 100 CV del motor gasolina 1.3 TCe. Esta equilibrada versión ya está disponible en el mercado español. A continuación te desvelamos los detalles técnicos, las tarifas y equipamientos.


El Dacia Dokker no piensa ceder terreno ante competidores tan importantes como el Citroën Berlingo, Opel Combo Life o Peugeot Rifter. De hecho, la marca rumana refuerza la gama de su modelo comercial con una variante de 100 CV del motor gasolina 1.3 TCe, y no sigue la pauta del Duster que ha estrenado recientemente el bloque 1.0 TCe de tres cilindros con idéntica potencia.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El Dacia Dokker 1.3 TCe de 100 CV transmite sus 200 Nm de par máximo a las ruedas delanteras y se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones. Con esta combinación mecánica llega hasta 173 km/h y registra un consumo medio de 5,9 litros/100 km. Cabe destacar que este propulsor incorpora el sistema Stop & Start y un filtro de partículas para reducir su nivel de emisiones.

Dacia Dokker 2019

El público tiene a su disposición el Dacia Dokker 1.3 TCe 100 CV con dos acabados: Access y Essential. El primero incluye cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en cuesta, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, compartimento superior tipo «avión», dirección asistida, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15″, luces diurnas, ordenador de a bordo, sensor de presión de neumáticos y sistema Eco-Mode. Por su parte, la terminación Essential también disfruta del equipo de sonido Plug & Radio y los mandos de audio bajo el volante.

Precios del Dacia Dokker 1.3 TCe 100 CV para España:

  • Dacia Dokker 1.3 TCe 100 Access 6V, desde 10.900 euros
  • Dacia Dokker 1.3 TCe 100 Essential 6V, desde 11.360 euros

 

 

Dacia Dokker