El nuevo Dacia Duster desembarca en España con ligeros retoques estéticos, más tecnología y una gama mecánica actualizada

El nuevo Dacia Duster desembarca en España con ligeros retoques estéticos, más tecnología y una gama mecánica actualizada
El nuevo Dacia Duster desembarca en España con ligeros retoques estéticos, más tecnología y una gama mecánica actualizada
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Dacia Duster se renueva de cara al próximo curso manteniendo todos los atributos que le han llevado a convertirse en un auténtico superventas. La nueva evolución del famoso SUV de la firma rumana ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la compañía.

Desde su lanzamiento en el año 2010, el Dacia Duster acumula más de 100.000 unidades comercializadas en nuestro país. Desde entonces, el SUV compacto tan sólo había recibido una renovación en 2017. Ahora, la segunda generación del todocamino recibe un nuevo restyling para continuar arrasando en las listas de ventas. Siguiendo su filosofía low cost, la marca rumana propone una serie de retoques estéticos, mejoras en el sistema multimedia y añade la caja de doble embrague automática a la mecánica TCe.

RDAM1309321

El renovado Duster continúa siendo un SUV familiar con espíritu aventurero y competirá con modelos como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Renault Kadjar, Seat Ateca, Skoda Karoq, SsangYong Korando o Suzuki S-Cross. Su precio de partida, sin incluir descuentos, es de 15.140 euros. En este otro artículo podrás conocer su lista completa de precios.

La evolución del Duster no afecta a las dimensiones de su carrocería que siguen siendo de 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A nivel estético, encontramos unas nuevas ópticas delanteras EcoLED que incorporan la nueva firma lumínica propuesta sobre los nuevos Dacia Sandero y Logan. También son de nueva factura los pilotos traseros en forma de ‘‘Y’’ invertida. La parrilla también recibe un nuevo acabado y se incorporan al catálogo nuevas opciones de llantas.

RDAM1309348

También cambian las barras de techo, ahora más robustas para aguantar mejor el paso del tiempo. Sobre la parte alta del portón trasero, Dacia ha instalado un nuevo spoiler que permite reducir ligeramente el consumo y las emisiones de CO2.

En el interior, el puesto de conducción del nuevo Dacia Duster mejora su confort gracias a la instalación de un nuevo reposabrazos deslizante que cuenta con un cofre inferior de 1,1 litros que permite guardar pequeños objetos. Aunque sin duda, la gran novedad es la nueva pantalla de 8 pulgadas dispuesta sobre el centro del salpicadero para el control del sistema multimedia.  Este elemento incorpora Bluetooth, radio digital con seis altavoces, reconocimiento vocal y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Se añaden también nuevos asientos delanteros con un tapizado renovado.

RDAM1345213

La gama mecánica del Dacia Duster 2021 dispone de varias opciones. En las versiones de gasolina encontramos el bloque 1.0 TCe de tres cilindros con 90 CV y el 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 y 150 CV. Como novedad, la versión más potente puede equipar una caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis relaciones, mientras que el TCe 150 manual está disponible opcionalmente con el sistema de tracción 4X4. Esta última versión dispone de un monitor actualizado sobre el panel de instrumentos.

En cuanto al diésel, Dacia ofrece el bloque 1.5 Blue dCi de cuatro cilindros con 115 CV y tracción delantera o total. Si queremos una versión con etiqueta ECO, el fabricante ofrece el actualizado 1.0 ECO-G 2WD de 100 CV con GLP y hasta 1.235 km de autonomía total. Por último, se ha recalibrado el tacto de la dirección de asistencia eléctrica, que ahora proporciona al volante una mayor firmeza. El director general de Dacia España, Francisco Hidalgo, ha comentado lo siguiente: “Duster es LA Revolución del SUV por parte de Dacia. Desde 2010, con 2 millones de clientes muy pronto ya, es un verdadero icono de la marca Dacia. ¡Renovar un icono no es una tarea fácil! Hemos aportado algunas evoluciones para darle un toque de modernidad y frescura y seguir manteniendo nuestro liderazgo. Nuevo Duster es todavía más Duster y aún más Dacia. Esencial, robusto y siempre accesible para todos”.

 

Dacia Duster