Coche de portada del número 169

Los lectores de Autofácil prueban el Dacia Duster

pruebalectoresduster3105
Los lectores de Autofácil prueban el Dacia Duster
Pablo García
Pablo García
El Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV fue protagonista de nuestra prueba a fondo en el número 169. Por eso, le hemos dado la oportunidad a tres de nuestros lectores para que se pongan al volante del Duster y nos cuenten qué opinan sobre este asequible todo camino. ¿Habrán coincidido con nuestra opinión?


J. Manuel Menéndez

  • 29 años
  • Agente de banca
  • Coche actual: Audi A6

Lectores Dacia Duster

«Su motor me ha encantado»
«El Duster es el modelo que más me gusta de la actual gama Dacia. El diseño exterior es atractivo, y no esperas que sea un coche tan barato. Una vez en el interior, se nota dónde está el ahorro: ya que emplea mandos de los Renault de hace 10 años… y unos plásticos muy duros. En marcha sorprende la respuesta de su motor y lo poco que suena, aunque el aire a 120 km/h se escucha más de la cuenta. En curvas, la suspensión resulta blanda y los asientos recogen poco. Además, para mi gusto, la dirección me ha resultado un poco dura».

Lectores Dacia DusterLectores Dacia DusterLectores Dacia Duster

Rubén Toribio

«Todo camino a precio de urbano generalista»
«Lo que más me llama la atención del Duster es el precio de esta versión -16.250 euros -. Por lo que cuesta este Duster, en otra marca como mucho te compras un compacto. Aunque sea 4×2, esta versión ofrece una buena altura para meterse por caminos y en carreteras en mal estado se comporta bien. El motor responde con fuerza y gasta poco -además, incorpora un botón ECO que limita la potencia y el par del motor-. Lo peor es que por dentro no es atractivo».

Lectores Dacia DusterLectores Dacia DusterLectores Dacia Duster

Alin Guliman

  • Lectores Dacia Duster28 años
  • Frigorista
  • Coche actual: Opel Vectra

«Me sorprende su completo equipamiento»
«Seguía teniendo la idea de que los Dacia eran coches muy básicos y este Duster me ha sorprendido. Por 597e ofrece un pack que incluye barras en el techo, escape cromado, llantas de 16″, protectores en la carrocería… y, por 238€, un completo navegador LG con pantalla de 7 pulgadas. Por dentro me ha sorprendido su amplitud y el tamaño de su maletero. Se conduce bien, aunque la postura de conducción es mejorable debido a que el volante sólo se regula en altura».

Lectores Dacia DusterLectores Dacia DusterLectores Dacia Duster

 

Dacia Duster