Nueva plataforma CMP

DS 3 Crossback PureTech 155 EAT8: la sorpresa de este SUV urbano

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este todo camino premium incorpora dos versiones inéditas del motor 1.2 PureTech de tres cilindros. Entre ellas destaca una prestacional variante de 155 CV con la caja de cambios automática de ocho relaciones. A continuación, te damos todos sus detalles.


El grupo PSA está adoptando una estrategia muy inteligente en materia mecánica, ya que su gama gira en torno a un reducido número de motores capaces de satisfacer amplias exigencias. Uno de ellos es el propulsor de gasolina turboalimentado 1.2 PureTech, que está presente en diferentes segmentos: urbano –como el Peugeot 208 o el Citroën C3-, compacto –Peugeot 308 y Citroën C4 Cactus-, SUV –Opel Grandland X, DS 7 Crossback, Peugeot 3008…-, monovolumen –Citroën C4 SpaceTourer– e incluso comercial –Citroën Berlingo, Opel Combo…-.

Dependiendo del modelo escogido, este motor está disponible en dos potencias en su versión turbo: 110 y 130 CV. Sin embargo, con el lanzamiento del SUV premium urbano, el DS 3 Crossback, la situación ha cambiado drásticamente. Y es que nos muestra importantes novedades; en primer lugar, existe una variante de 100 CV y cambio manual de seis velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza 185 km/h y registra un gasto medio de entre 4,7 y 4,8 litros/100 km. Si queremos mejores prestaciones, está disponible la opción de 130 CV vinculada a la caja de cambios automática de ocho marchas.

ds 3 crossback hd 106283

Pero la noticia más importante está en el nuevo escalón de 155 CV, y que se posiciona como la alternativa más deportiva de toda la gama. Asociado exclusivamente al cambio automático de ocho relaciones, acelera en 8,2 segundos, establece una velocidad punta de 208 km/h y registra un consumo mixto de entre 5,4 y 5,5 litros/100 km. Como has podido observar, esta opción tiene un estupendo equilibrio entre prestaciones y eficiencia de combustible, y no descartamos que se incorpore a futuros modelos del grupo automovilístico.

ds 3 crossback hd 106306

Por último, los consumidores tienen a su disposición el diésel 1.5 BlueHDi -con 100 CV o 130 CV- y también hará acto de presencia una versión eléctrica de 136 CV con más de 300 km de autonomía. Si a ello le añadimos su espectacular dotación tecnológica -con elementos como el DS Drive Assist o los faros matriciales LED-, podemos afirmar que estamos ante uno de los modelos más innovadores de la categoría.

 

DS 3 / 3 Crossback