En el número de octubre de EVO, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual o en nuestra web en versión digital, te traemos una comparativa en exclusiva. El Volkswagen Golf GTI más rápido de la historia –de hecho, es el compacto más eficaz a la hora de dar una vuelta a Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 49,2 segundos– se enfrenta en carretera, circuito y pista de aceleración a sus rivales más fuertes del momento: su ‘primo’, el Seat León Cupra de 290 CV; el llamativo Honda Civic Type R y su motor turbo de 310 CV; y, por último, el compacto que últimamente acapara más portadas y minutos en Youtube, el Ford Focus RS de 350 CV y su sistema de tracción total.
Como colofón, el ganador de este súper test se enfrenta al que muchos consideramos la referencia en este particular segmento: el Renault Mégane 275 RS Trophy-R.
Además, te traemos toda la información de las últimas novedades como el icónico Caterham Seven 310; la versión descapotable del exclusivo Aston Martin Vantage GT12; el ligero y radical Lotus Elise Race 250; el suntuoso Bentley Flying Spur W12 S; una edición limitada del BMW M5 denominada Competition; y el Porsche Macan más bestia que te puedes comprar, conocido como Turbo Performance.
Por otro lado, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la venta del actual campeonato del mundo de F1 al grupo de comunicación norteamericano Liberty Media, los próximos planes deportivos de Kia/Hyundai con una eminencia como Albert Biermann –anterior responsable de la división M de BMW– al frente; un completo reportaje sobre el próximo Rally de Cataluña o una entrevista con el responsable de los faros de los modelos de Audi, César Muntada.
En nuestra sección dedicada a tecnología y futuro, este mes te enseñamos los transportes aéreos personales más sofisticados como, por ejemplo, el espectacular Volocopter VC200 o el Terrafugia TF-X.
Y… ¿te imaginas recorrer más de 2.000 km a bordo de un Aston Martin? Eso es justo lo que hemos hecho con el DB11, el modelo llamado a cambiar el rumbo de la firma británica y con el hemos tenido la oportunidad de viajar desde la sede de la marca, en la ciudad inglesa de Gaydon, hasta la región italiana de la Toscana.
En el apartado de comparativas, podrás vivir uno de los duelos de los que más hemos disfrutado al volante. Y es que nos hemos llevado un Audi S1 Quattro y un Mini Cooper S JCW a nuestras carreteras secundarias favoritas para averiguar cuál es el mejor. Sobre el papel, ambos ofrecen motores turboalimentados con 231 CV pero, en la práctica, tanto su chasis como su sistema de tracción –a las cuatro ruedas en el caso del Audi y a las ruedas delanteras si nos referimos al Mini– determinan maneras muy distintas de comportamiento sobre el asfalto.
Pero queda más. Mucho más. De hecho, hemos comparado en circuito los mejores neumáticos deportivos –de nueve marcas diferentes– para que puedas decidir cuál es el próximo que tienes que montar en tu coche. En nuestro caso, hemos empleado el Ford Focus ST, un compacto deportivo de 250 CV.
Además y gracias a nuestro piloto de pruebas José Manuel de los Milagros, hemos tenido el privilegio de vivir ‘desde dentro’ una de las pruebas de resistencia más exigentes y competidas de todo el calendario internacional. Hablamos de las 24 horas de Barcelona… y las hemos disputado a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup.
En nuestro clásico del mes, ponemos a prueba el Mazda RX-7 de tercera generación; un deportivo japonés que dejó huello en los años 90 por el hecho de montar un propulsor rotativo de apenas 1.308 cc y capaz de entregar una potencia máxima de 240 CV a 6.500 rpm.
Por último, desgranamos las 26 claves por las que el Bugatti Chiron supera a su antecesor, el Veyron; o la colección de coches que ‘esconde’ el japonés Tetsu Ikuzawa en su garaje particular.
¡Que la disfrutes!
Las pruebas del mes son…
– Ferrari GTC4Lusso
– Porsche Panamera Turbo
– Renault Clio RS Trophy
– Opel Astra Sports Tourer CDTi 160
– VW Golf GTD Variant vs Ford Focus ST TDCi Sportback
– Audi S4
– Maserati Quattroporte GTS