12 cilindros y 800 CV

Ferrari 812 Superfast: el Ferrari de calle más potente de la historia

15 Ferrari 812 Superfast: el Ferrari de calle más potente de la historia
Fotos del Ferrari 812 Superfast
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con motivo de la 87ª edición del Salón de Ginebra, Ferrari presentará en primicia mundial el nuevo Ferrari 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia con un motor de 12 cilindros y 800 CV.


El Ferrari 812 Superfast, heredero de calidad de los F12berlinetta y F12tdf, se presentará en primicia mundial durante 87 edición del Salón de Ginebra como el Ferrari de calle más prestacional, potente y exclusivo de la historia de la marca italiana. Todo ello sin renunciar al confort máximo que se le exige siempre a cualquier modelo Ferrari.

Diseño innovador

Diseñado en el Centro de Estilo Ferrari, el nuevo 812 Superfast debuta con el nuevo color Rosso Setenta anni y redefine el estilo de los Ferrari V12 anteriores, subrayando con sus formas y proporciones deportivas, el excepcional nivel de prestaciones del vehículo. El diseño del lateral se acorta ópticamente en la parte posterior e incorpora unos músculos prominentes sobre el paso de rueda. Las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire del capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera.

En la parte trasera destacan los cuatro faros redondos inspirados en la tradición Ferrari y un spoiler trasero con dos volúmenes que recuerdan al 365 GTB de 1969, reduciendo ópticamente la altura del deportivo italiano. A todo esto hay que sumar otras novedades como el frontal multifuncional y el guardabarros trasero que presenta un inédito by-pass para incrementar la carga aerodinámica.Ferrari 812 Superfast

Interior deportivo y novedoso

El interior del 812 Superfast ha sido revisado para mantener la línea del aspecto más extremo de su exterior, pero respetando el confort y espacio tradicional de todas las berlinettas de Ferrari. Una de las grandes actualizaciones es el efecto flotante entre los componentes principales del habitáculo.

Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Además, la interfaz hombre-máquina incorpora un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación. Por otro lado, cabe destacar que el salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica.Ferrari 812 Superfast

Motor de 12 cilindros y 800 CV

Sin duda, el gran atractivo del Ferrari 812 Superfast se esconde bajo la carrocería. Propulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast marca un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero. La potencia del motor se ve ensalzada por el sonido del escape, preparado para la ocasión.

El 80% del par máximo de 718 Nm a 7000 r.p.m. se encuentra disponible ya al alcanzar las 3500 r.p.m., lo cual confiere al vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones. Alcanza una velocidad punta de 340 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Por último, hay que hablar de consumos y el Ferrari 812 Superfast se sitúa en los 14,9 litros de gasolina a los 100 km.Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast llega ahora con un significado especial, porque la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echo a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, justo cuando se cumplen ahora 70 años.

 

Ferrari F12 Berlinetta