La casa de subastas MonacoCarAuctions acaba de confirmar que el Ferrari Enzo de Fernando Alonso se ha vendido por 5,4 millones de euros. “Lograr una cifra de venta tan sólida para un automóvil de estas características demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado de los mejores automóviles del mundo”, declaró Laurent Bloment, fundador de la casa de subastas.
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Como ya te contemos hace unas semanas, se especulaba con que el Ferrari Enzo de Alonso rondaría los tres millones de euros. Pero ¿por qué se ha vendido mucho más caro? Tal y como nos desvelan desde MonacoCarAuctions, además de proceder del garaje privado del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, esta unidad goza del título ‘Scocca n.1’. Esto quiere decir que se trata de la primera carrocería fabricada -confirmado además por Ferrari Classiche-. Asimismo, en su odómetro sólo figuran 4.800 km y se ha vendido tras realizarle una complete revisión.
Un mensaje del propio Alonso para el comprador del Ferrari Enzo
A los asistentes a la subasta, tanto en persona como online, pero especialmente para el comprador, el propio Fernando Alonso se grabó un vídeo exclusivo felicitando al nuevo propietario. “Significa mucho para mí, y lo he pasado muy bien con el coche. Es una auténtica obra de arte. Sé que va a estar en buenas manos… cuida el coche y disfrútalo”, contaba el piloto de Aston Martin.
Como ya te contamos, está impulsado por un bloque V12 de 6.0 litros de aspiración natural que entrega 660 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 657 Nm desde las 5.500 rpm. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios electrohidráulica de seis velocidades con tecnología directamente heredada de la F1. Con estas cifras, el Ferrari Enzo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,65 segundos, junto con un techo de velocidad que sobrepasaba los 350 km/h.
En la subasta también se vendió un Ferrari 250 GT Boano de 1956 por 1,5 millones de euros, lo que supuso un nuevo récord de venta para un coche de estas características en una subasta pública. Se trata de una de las 14 unidades cuya carrocería fue encargada al especialista carrocero Boano. La unidad en cuestión compitió en el Trofeo del Gobernador de Nassau en 1956 a los mandos de Jan de Vroom.
Otras ventas destacadas fueron un Ferrari 599 GTO de 2011 por 784.000 euros; un Ferrari 246 GTS de 1975 por 448.000 euros y un Ferrari 430 Scuderia Spider 16M de 2009 por la misma cantidad.