La preciosidad del día: nuevo Ferrari Roma Spider

Ferrari es una marca con millones de admiradores en todo el mundo, aunque también tiene su grupito de detractores. Pero lo que es difícil de negar es que los coches que fabrica son maravillosos desde el punto de vista estético. Su última creación se llama Roma Spider y es la versión descapotable del Roma, deportivo lanzado en 2020 sobre la base del Portofino.
Su bella carrocería mide 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,31 metros de alto. Dispone de una capota de lona de accionamiento eléctrico que, según la marca, emplea unos tejidos de sastrería de altísima calidad. Se puede abrir o cerrar en 13,5 segundos, operación que puede efectuarse en marcha siempre y cuando no se circule a más de 60 km/h.

El Roma Spider, como es normal en cualquier descapotable, es un poco más pesado que la versión cerrada de la que deriva. En este caso son 85 kg extra, aunque ese sobrepeso no se traslada negativamente a las prestaciones del coche, que siguen siendo las mismas que en el Roma normal. Por tanto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos y supera los 320 km/h de velocidad máxima.
El motor, como decíamos en la entradilla, conserva los 620 CV de potencia entre 5.750 y 7.500 rpm, así como los 760 Nm de par que se despliegan sólo en séptima y octava velocidad (se limita sensiblemente en las marchas más cortas). El bloque es un V8 biturbo de 3.855 centímetros cúbicos colocado en posición central delantera.

El Roma Spider tiene un alerón activo que se puede colocar en tres posiciones, una de ellas a 135º, que es cuando genera la máxima carga aerodinámica. Aparte, incluye en los respaldos de los asientos unos aireadores de flujo caliente para la nuca de los ocupantes, así como un deflector de aire para reducir las turbulencias cuando se circule sin capota. El maletero cuenta con 255 litros de capacidad con la capota puesta.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
No hay precio publicado para el nuevo Ferrari Roma Spider que será finalmente lanzado a lo largo de 2023, pero podemos esperar una tarifa de partida de unos 250.000 euros. Entre su competencia, probablemente su rival más directo sea el Maserati MC20 Cielo, aunque también podrían considerarse el Porsche 911 Turbo S Cabriolet y el Mercedes-AMG SL 63.
