La preciosidad del día: nuevo Ferrari Roma Spider - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ferrari Roma Spider

Ferrari

La preciosidad del día: nuevo Ferrari Roma Spider

Ferrari ha presentado el Roma Spider, versión descapotable del Roma. Tiene una capota de lona y conserva su motor V8 de 620 CV.

Ferrari es una marca con millones de admiradores en todo el mundo, aunque también tiene su grupito de detractores. Pero lo que es difícil de negar es que los coches que fabrica son maravillosos desde el punto de vista estético. Su última creación se llama Roma Spider y es la versión descapotable del Roma, deportivo lanzado en 2020 sobre la base del Portofino.

Su bella carrocería mide 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,31 metros de alto. Dispone de una capota de lona de accionamiento eléctrico que, según la marca, emplea unos tejidos de sastrería de altísima calidad. Se puede abrir o cerrar en 13,5 segundos, operación que puede efectuarse en marcha siempre y cuando no se circule a más de 60 km/h.

Ferrari Roma Spider

El Roma Spider, como es normal en cualquier descapotable, es un poco más pesado que la versión cerrada de la que deriva. En este caso son 85 kg extra, aunque ese sobrepeso no se traslada negativamente a las prestaciones del coche, que siguen siendo las mismas que en el Roma normal. Por tanto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos y supera los 320 km/h de velocidad máxima.

El motor, como decíamos en la entradilla, conserva los 620 CV de potencia entre 5.750 y 7.500 rpm, así como los 760 Nm de par que se despliegan sólo en séptima y octava velocidad (se limita sensiblemente en las marchas más cortas). El bloque es un V8 biturbo de 3.855 centímetros cúbicos colocado en posición central delantera.

Ferrari Roma Spider

El Roma Spider tiene un alerón activo que se puede colocar en tres posiciones, una de ellas a 135º, que es cuando genera la máxima carga aerodinámica. Aparte, incluye en los respaldos de los asientos unos aireadores de flujo caliente para la nuca de los ocupantes, así como un deflector de aire para reducir las turbulencias cuando se circule sin capota. El maletero cuenta con 255 litros de capacidad con la capota puesta.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

No hay precio publicado para el nuevo Ferrari Roma Spider que será finalmente lanzado a lo largo de 2023, pero podemos esperar una tarifa de partida de unos 250.000 euros. Entre su competencia, probablemente su rival más directo sea el Maserati MC20 Cielo, aunque también podrían considerarse el Porsche 911 Turbo S Cabriolet y el Mercedes-AMG SL 63.

Ferrari Roma Spider

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...