Más de 1500m2 de stands para las marcas del grupo FCA; Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Lancia y Jeep y en cada una de ellas algunas novedades interesantes. Así, será en este clásico salón internacional de la Ciudad Condal donde se vea por primera vez en nuestro país el "súper deportivo más pequeño del mundo", el espectacular Abarth 695 Biposto, del que ya te hablamos en Autofácil. Se presentó por primera vez en el pasado salón de Ginebra, como celebración del cincuentenario de aquél primer Abarth 695 y en Barcelona estará acompañado de los nuevos Abarth 500 de 135 y 140 CV, así como los también nuevos 595 Turismo de 160 CV y 595 Competizione de 180 CV.
Fiat llevará una nueva versión de su 500L que bajo la denominación Urban Edition está a disposición de la red de concesionarios desde el pasado 23 de marzo. Se diferencia por fuera por molduras laterales de color negro con banda cromada en el caso del Urban blanco con techo rojo y de color gris con banda
Dentro de la gama de vehículos comerciales llevarán los nuevos Fiat Doblò Panorama, al que Fiat define como el "Active Family Space". El coche incorporará suficiente equipamiento tecnológico y de seguridad como para convertirlo en líder en su categoría en esto; 6 airbags, sistema ESP y función Hill Holder de serie. Siete plazas, maletero de 790 litros y novedades como la suspensión Bi-Link, así como motores de 90 a 135cv en gasolina, diesel y metano, en tres niveles de equipamiento (Pop, Easy y Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos: de serie con 5 plazas, opcional con 7.
Lancia también tendrá su novedad en el salón de Barcelona. Se cumplen 30 años de Lancia Ypsilon y se celebra con la presentación de una edición 30th Anniversary. El Ypsilon, sin ser uno de los coches más vendidos del mercado, si que acumula ya cuatro generaciones y más de 2,7 millones de unidades vendidas en toda Europa.