La gama de vehículos comerciales ligeros de Fiat recibe una actualización con la llegada el nuevo Fiat Talento, que se encarga de sustituir al Scudo. Este modelo llegará al mercado español en los próximos meses -no se han concretado ni fechas exactas ni precios, por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial para ello-, y surge del acuerdo de colaboración de Fiat con Renault–Nissan. Allí tendrá a sus ‘primos’ Nissan Primastar y Renault Trafic, de los que solo le diferenciarán pequeñas modificaciones estéticas.
En cualquier caso, la marca italiana sí que ha confirmado que su oferta estará formada por motores diésel turbo y biturbo, en el que el tope de gama contará con 145 CV. Por lo tanto, seguramente integre un bloque turbodiésel de 1.6 litros en potencias de 95 y 115 CV, y el mismo propulsor pero con dos turbos en variantes de 125 y 145 CV.
Además, tendrá diferentes acabados que incluirán equipamiento según versiones -también incluirá elementos opcionales-, y será comercializado con tres tipos diferentes de carrocería: furgón, combi y mixto. Así, este nuevo Fiat se situará en las alternativas de la firma en un escalón intermedio entre las Fiat Dobló y Fiat Ducato.