Ediciones especiales

El Fiat 500 presenta la gama Mirror: máxima conectividad

fiat1 19
El Fiat 500 presenta la gama Mirror: máxima conectividad
Victor Delgado
Victor Delgado
Fiat acaba de presentar la gama 500 Mirror, una nueva edición especial de los modelos 500, 500L y 500X: te contamos todos sus detalles.


El Fiat 500 es uno de los coches más ‘chic’ del mercado y el más exitoso de la marca italiana, ya que en 2017 se matricularon en España 16.503 unidades. Con el tiempo, su gama ha ido creciendo con los modelos 500L, un monovolumen del que se vendieron en nuestro país 6.825 unidades durante el año pasado, y 500X, un SUV que consiguió alcanzar la cifra de 10.088 coches matriculados en España en 2017.

Estos tres vehículos, junto al Panda y al Tipo, son los pilares básicos de la gama de Fiat. Es por ello por lo que el 500 cobra una importancia vital en el presente y en el futuro de la firma transalpina, algo que la marca tiene muy en cuenta. Y para hacer que siga siendo atractivo, Fiat acaba de anunciar la nueva gama 500 Mirror, una edición especial que llega a los tres modelos de la familia 500. A continuación te contamos sus detalles.

Totalmente conectado

El mayor atractivo de la edición especial 500 Mirror son sus posibilidades de conectividad. Todos los modelos incluyen de serie una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uconnect. Éste puede reflejar la pantalla -de ahí el nombre de Mirror, que en inglés quiere decir ‘espejo’- del teléfono móvil gracias a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Fiat 500 Mirror

Además, cuenta con un control por voz desde el que se pueden manejar todas las aplicaciones del smartphone, como llamadas, lectura de mensajes o correos electrónicos, activar la música guardada en él, etc. De esta forma se evita tener que coger el teléfono mientras se conduce si se quiere activar alguna de sus funciones o realizar cualquier tarea con él.

En la parte estética, la familia 500 Mirror se diferencia del resto de la gama de los Fiat 500, 500L y 500X a través de diversas tonalidades azules para su carrocería, así como de algunas molduras cromadas en su exterior.

Mopar Connect

No obstante, quizá lo más revolucionario de todo sea Mopar Connect, un sistema de servicios telemáticos que permite comprobar diversos parámetros del vehículo desde el teléfono móvil. Por ejemplo, si están las puertas abiertas o cerradas -y abrirlas o cerrarlas a distancia-, o si sale de un área o supera una velocidad previamente establecida, algo muy útil si se le presta el coche a alguien.

Además, cuenta con una tecnología de localización que te indica dónde está tu coche, por si no recuerdas dónde has aparcado. Igualmente, Mopar Connect añade el servicio My Car, que te revela algunos aspectos del coche, como el combustible restante que queda en el depósito o la presión de los neumáticos.

¡De regalo!

Desde este mismo momento ya se puede encargar cualquiera de los modelos de la gama 500 Mirror de Fiat en los concesionarios que la marca tiene en España y en toda Europa. Además, como oferta de lanzamiento especial, durante las próximas 72 horas -desde hoy 19 de enero- todo el equipamiento de conectividad de esta edición especial es completamente gratis.

El precio de este equipamiento Mirror no ha sido desvelado, pero según Fiat, “con lo que te ahorras te podrías comprar un smartphone de última generación”, lo que da a entender que costará en torno a los 800 euros.

 

Fiat 500/500C