Ford Puma 2020: estos son sus rivales

39 Ford Puma 2020: estos son sus rivales
Fotos: Prueba del Ford Puma 2020
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El Ford Puma es una de las últimas incorporaciones al segmento SUV-B, donde se encuentra con modelos ya asentados en el mercado. Hemos seleccionado tres de sus rivales que, por sus características, ofrecen unas cualidades parecidas.


Hyundai Kona

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No debemos pensar que el Hyundai Kona es el primo lejano del Kia Stonic, puesto que ambos equipan plataformas completamente distintas. Además, el primero también se beneficia de versiones con tracción total y suspensión trasera multibrazo, una oferta de motores más ambiciosa y un maletero superior, con 361 litros en las versiones estándar. La gama mecánica del Hyundai Kona está compuesta por múltiples alternativas; en gasolina tenemos el bloque 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV, mientras que en diésel nos ofrecen el propulsor 1.6 CRDi con 115 CV o 136 CV. Además de las versiones 4×2 y 4×4, podemos optar por cambio manual o automático de doble embrague DCT. Y por si no era suficiente, el Kona también dispone de una variante híbrida, de 141 CV, e incluso de dos eléctricas, con 136 CV y 204 CV; en estas, las autonomías en ciclo WLTP son de 289 km y 449 km, respectivamente, si bien el maletero disminuye a 332 litros. En el apartado tecnológico, este modelo puede equipar asistente activo de carril, cargador inalámbrico de móvil, control de velocidad inteligente con Stop & Go, equipo de audio Premium KRELL y Head Up Display.

Mazda CX-3

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El CX-3 emplea la plataforma del Mazda 2; esto repercute en el espacio interior, que no destaca frente a sus rivales, aunque ofrece un maletero de 350 litros. Pero si buscas un SUV de cierto toque deportivo, tanto por diseño como por comportamiento, el Mazda CX-3 es uno de los mejores del segmento. Está disponible con tres mecánicas de cuatro cilindros: en gasolina, el 2.0 SKYACTIV-G atmosférico con 121 y 150 CV; y en diésel, el bloque 1.8 SKYACTIV-D con 115 CV sustituye al anterior 1.5 SKYACTIV- D de 105 CV; hay un cambio manual o automático, e incluso un sistema de tracción total AWD. Ofrece cuatro acabados: Origin, Evolution, Evolution Design y Zenith. El más alto incorpora acceso inteligente sin llave, cámara de visión trasera, faros Full led, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, Head Up Display, navegador y conectividad Android/Apple.

Nissan Juke

La primera entrega del Nissan Juke se puso a la venta en 2010, por lo que ha estado una década en el mercado, y con muy pocos cambios. La segunda generación presenta un planteamiento muy similar a su predecesor en materia estética, pero con una clara mejora en habitabilidad y maletero, que ahora tiene 422 litros de capacidad. La gama mecánica inicial sólo contempla una versión gasolina: el motor de tres cilindros 1.0 DIG-T con 117 CV, ya visto en el Nissan Micra, siempre con tracción delantera y posibilidad de cambio manual u otro automático DCT de doble embrague. Emplea la plataforma CMF-B, como los nuevos Renault Clio V y Renault Captur II, y su distancia entre ejes ha crecido notablemente.

En materia tecnológica da un importante salto adelante, especialmente gracias al sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT. Está disponible con seis niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Design y Premiere Edition. Por supuesto, las posibilidades de personalización en materia estética son enormes.

 

Hyundai Kona