Un litro de gasolina cuesta, de media, 1,592 euros

Precio de la gasolina hoy, 24 de noviembre: la gasolina y el diésel, siguen bajando

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Con los puertos europeos repletos de barriles de petróleo por distribuir y el precio del barril Brent estable en torno a 80 dólares, el precio de la gasolina y del diésel en España sigue a la baja.

Hace unos meses no daríamos crédito. En España estamos disfrutando ocho semanas con bajadas continuadas del precio de la gasolina y siete del diésel, un descenso, lamentablemente leve; que otorga cierto respiro al bolsillo de los automovilistas pese a que continúa la invasión de Ucrania y la ocupación israelí de Gaza, con la que permanece la amenaza de una posible respuesta de Irán, que afectaría a la producción o a la comercialización del crudo.

El mercado está respondiendo a la tensión política tanto en Europa del Este como en Oriente Medio… y lo está haciendo acumulando petróleo; al menos en los puertos europeos, donde en las últimas semanas se están almacenando decenas de miles de barriles provenientes de EE.UU. y países africanos como Guyana.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Esa abundancia de crudo en los puertos europeos está compensando la falta de crudo proveniente de Rusia y de la OPEP+ (según la agencia Reuters, a lo largo del primer semestre de 2023 Guyana exportó a Europa el 63% del total de su producción de crudo), toda vez que esta organización mantendrá en todo 2024 la reducción en la extracción de crudo que ya mantuvo para 2023 y que lleva a cabo desde octubre de 2022… con el objetivo de subir los precios del petróleo. Hay que recordar que, además de esta limitación, dos miembros principales de la OPEP+ como Rusia y Arabia Saudí anunciaron, hace algunos meses y de forma independiente a la organización, nuevas restricciones a la extracción del crudo hasta finales de año.

refineria precio de la gasolina OPEP+

El panorama mundial del petróleo se completa con un precio más o menos estable del barril Brent, la principal medida sobre el coste del crudo en Europa, que ha ido bajando en las últimas semanas. Si en a mediados de octubre éste se cotizaba a más de 93 dólares, hace un mes lo hacía a apenas 89,03 dólares, bajando paulatinamente hasta los 77,37 dólares la semana pasada. Al cierre de este artículo, hoy el barril Brent cotiza a 81,40 euros.

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

Con esta situación, el precio de la gasolina bajado ligeramente; no en vano, a día de hoy cuesta 1,592 euros/L cuando el pasado 17 de octubre el coste era de 1,609 euros. Mientras tanto, el del diésel, que costaba hace una semana 1,583 euros por litro, desciende hasta los 1,552 euros por litro que cuesta, de media en España, cada litro de este carburante.

impuestos

Pese a estos descensos continuados, el precio de los carburantes se sitúa aún muy por encima de los precios previos al inicio de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero de 2022. Entonces, el precio de la gasolina era de 1,594 euros por litro; y en el caso del diésel, de 1,479 euros por litro. 

Por eso, no te pierdas estos consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps que puedes usar para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 24 de noviembre?

A continuación, te mostramos el listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 17 de noviembre. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de medio de los carburantes hoy, 24 de noviembre, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,592 euros/L1,594 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,768 euros/L1,767 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,562 euros/L1,562 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,674 euros/L1,674 euros/L2,199 euros/L
GLP0,944 euros/L0,944 euros/L1,058 euros/L
GNC1,173 euros/ Kg1,1713 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? 

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,030 euros por litro, a favor del primero.

De esta forma, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 79,60 euros  (es la primera vez en meses que llenar un depósito baja de los 80 euros) mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 78,10 euros.


Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 1,50 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

gasolineras low cost multa gasolinera precio de la gasolina

 

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.