Precio de la gasolina hoy, 28 de julio: el precio de los carburantes no cesa de subir en vacaciones - Autofácil
Connect with us

Buscar

precio de la gasolina-espana OPEP+

Gasolineras

Precio de la gasolina hoy, 28 de julio: el precio de los carburantes no cesa de subir en vacaciones

El precio de la gasolina y del resto de combustibles no para de subir estas semanas. ¿Un posible motivo? El precio del barril de petróleo, respondiendo a las presiones de la OPEP+, ha superado hoy los 84 dólares, tras meses rondando los 75 dólares.

El precio de los combustibles crece esta semana… otra vez. Y esta vez esta subida sí parece consecuencia directa de las medidas de presión de la OPEP+, que ha mantenido para este 2023 la reducción en la extracción de crudo que ya anunció el pasado noviembre… y aumentó el pasado mes de mayo con el objetivo de aumentar los precios del petróleo.

En concreto, la intención de los países productores de crudo era aumentar el precio del barril Brent de petróleo (la referencia en Europa) al menos, por encima de los 80 euros. Pero, si durante los últimos dos meses este se había mantenido alrededor de los 75 dólares, en las últimas semanas el precio del barril había subido hasta superar los 79 dólares y esta mañana, cotizaba ya por encima de 84 dólares.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Si la subida de 75 a 79 dólares ya influyó en el aumento de precio de la gasolina y otros carburantes, esta nueva subida parece que, si no lo ha hecho ya, podría hacerlo incluso más de cara a las próximas semanas.

plataforma petrolífera precio de la gasolina petroleo

El precio de la gasolina crece ligeramente en las últimas semanas. Lo malo es que no parece que vaya a darse una reducción del mismo a corto plazo

Hay que recordar que las presiones de la OPEP+ se unió la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, con la que se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara. Pero hasta ahora no había sucedido así y el precio de los carburantes se había mantenido prácticamente estable en los últimos meses.

Aunque otra cuestión es, como ya hemos señalado, la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la última y ya citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP+.

recio de la gasolina gasolinera 7 BP

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

Si tomamos como referencia el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ya ha superado de largo la cantidad a la que se cobraba entonces (el litro, de media en España, cuesta 1,648 euros, superando ya los 1,607 euros por litro que costaba a comienzo de año). Al menos, sí ha descendido el precio del diésel, hasta un 11,02% (de media, el litro cuesta 1,449 euros, cuando entonces estaba disparado, a 1,679 euros).

En cuanto a la tendencia de los últimos días, tanto el precio de la gasolina como el del diésel ha vuelto a crecer ligeramente: no en vano, el pasado 21 de julio el coste del litro de la gasolina era de 1,621euros y, el del diésel, de 1,467 euros por litro. Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 28 de julio?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 28 de julio. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 28 de julio, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,648 euros/L1,647 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,824 euros/L1,824 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,494 euros/L1,493 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,606 euros/L1,605 euros/L2,199 euros/L
GLP0,919 euros/L0,919 euros/L1,058 euros/L
GNC1,100 euros/ Kg1,100 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,154 euros por litro, a favor del primero.

Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 82,40 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 74,70 euros.


Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 7,70 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

gasolineras low cost multa gasolinera

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...