Precio de la gasolina hoy, 29 de septiembre, en España: descenso leve pero constante

precio de la gasolina 16 gasolinera
Precio de la gasolina hoy, 29 de septiembre, en España: descenso leve pero constante
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Hoy jueves 29 de septiembre el precio de la gasolina, el gasoil y el GLP continua con la tendencia a la baja de las últimas semanas. También lo hace el GNC, lejos ya de su máximo histórico de 3,202 euros/litro.

El mes de septiembre ha traído consigo el descenso continuado del precio de la gasolina. Son descuentos menores día tras día pero que, a final de mes han supuesto que, respecto al 1 de septiembre, llenar un depósito de 50 L de gasolina 95 sea casi 6 euros más barato que entonces. ¿Y qué ocurre con el diésel? Pues que rellenar un depósito hoy día sale más de 11 euros más económico que a comienzo de mes.

No obstante, al analizar el precio de los combustibles, hay que recordar que, en febrero, cuando comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L.

Desde entonces, el coste de los carburantes se ha disparado cerca de un 30%… hasta superar los 1,70 euros/L en el caso de la gasolina y rozar los 1,90 euros/L, en el caso del gasóleo. Por eso y debido a este coste, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

¿Dónde puedo conseguir la gasolina más barata en la operación salida?

¿Cuándo se acaba el descuento de 20 céntimos en la gasolina?

Billetes depósito combustible

¿Cuántos impuestos tienen la gasolina y el gasoil?

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 29 de septiembre?

La subida de precios de los carburantes mientras duró Operación Retorno; ha sido generalizada y todos los carburantes han subido entre 8 y 13 céntimos por litro, aproximadamente. Sin embargo, la tendencia al alza parece haberse detenido a lo largo del mes de septiembre.

En este periodo de tiempo el GNC ha sido el combustible más perjudicado, alcanzando día tras día cantidades récord. Pero, en los últimos días, su precio ha iniciado un fuerte descenso alejándose de su precio máximo histórico (3,202 euros/Kg); eso no quita que aún mantenga un precio elevadísimo, de 2,574 euros/kg.

De todos los combustibles, el más estable es el GLP, cuyo precio lleva estabilizado en valores cercanos a los 1,040 euros desde hace unos días.

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 29 de septiembre. Además en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones. Eso sí, siempre sin incluir el descuento de 20 céntimos que ha impuesto el Gobierno temporalmente.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 29 de septiembre, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,679 euros/L 1,679 euros/L 2,152 euros/L
Gasolina 981,848 euros/L 1,848 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A1,809 euros/L 1,809 euros/L 2,106 euros/L
Gasóleo A+1,903 euros/L 1,902 euros/L 2,199 euros/L
GLP1,039 euros/L 1,039 euros/L 1,058 euros/L
GNC 2,574 euros/Kg 2,634 euros/Kg 3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

No obstante, cabe recordar que los precios siguen disparados. Por eso, y ante esta situación de crisis, el Gobierno llegó a anunciar que estudiaría un cheque con 300 euros de descuento en carburante pero, sobre todo, ha confirmado que prorrogará los 20 céntimos de descuento por litro de combustible hasta fin de año.

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina es de 0,14 euros por litro, a favor de la primera.


Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale 6,5 euros más caro en un coche diésel


Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 83,95 euros, mientras que con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 90,45 euros.

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.