Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Honda Jazz 2018: toda la información

Publicado el viernes 02 de febrero de 2018
Honda Jazz 2018: toda la información

El Honda Jazz es un pequeño monovolumen que se vende en nuestro país desde hace apenas tres años. Pese a ello ahora le ha llegado el momento de someterse a una ligera modernización. Su "model year 2018" llega a los concesionarios en el mes de febrero.

El Honda Jazz es un pequeño monovolumen que apenas pasa de los cuatro metros de longitud –mide exactamente 4.03 m-. Un automóvil que está consiguiendo sobrevivir al imparable empuje de las carrocerías todocamino. Y lo hace con argumentos como unas mecánicas conservadoras y ahorradoras, un espacio interior muy bien distribuido y una imagen sencilla y dirigida a todos los públicos. Con estos argumentos el pequeño Honda Jazz consiguió convencer en 2017 a 932 compradores. Una buena cifra si además conocemos que esto supuso un incremento del 37 por ciento con respecto a las ventas de este modelo en 2016.

Los cambios introducidos por la marca en este monovolumen del segmento B están enfocados sin duda a mejorar estos datos. Además ahora llega con un nuevo motor y con una línea de diseño más dinámica y deportiva.

Honda Jazz 2018: Diseño exterior

Exteriormente ha recibido una serie de cambios que lo diferencia claramente de su predecesor. Y que, además, lo acercan a la imagen corporativa de otras novedades del fabricante japonés. Algo que se percibe claramente en elementos como los faros delanteros o la parrilla, quedando ambos elementos unidos en una línea que llena toda la parte frontal.

Su paragolpes delantero tiene ahora unas líneas más marcadas y unas entradas de aire muy prominentes. Dispone de una carrocería con diferentes nervaduras que recorren sus laterales con una línea de cintura alta y una zaga donde destacan unos grupos ópticos grandes que quedan unidos por una moldura negra.



Asimismo, incorpora a su paleta de colores una nueva tonalidad azul metalizada denominada Skyride Blue. Así como un catálogo con diferentes modelos de llantas.

Nuevo motor e imagen deportiva del Honda Jazz 2018

Una de sus mayores novedades se esconde bajo su capó. Y es que el Honda Jazz 2018 estrena una nueva motorización denominada i-VTEC de 1.5 litros y una potencia de 130 caballos. Un motor de cuatro cilindros y aspiración atmosférica. Curioso que la marca no haya empleado para este modelo el tricilíndrico motor turbo de 129 caballos que equipa la última generación del Honda Civic.

Este propulsor vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque también estará disponible con una automática CVT de variador continuo. Esta última aunque aun no hemos tenido ocasión de probarla según la marca ha sido optimizada y renovada para ofrecer una respuesta más rápida y suave.

Su nuevo propulsor vendrá ligado a un novedoso acabado llamado Dynamic con un enfoque deportivo jamás visto en este modelo. De hecho dispondrá de una parrilla más baja, un difusor en la parte trasera, faros LED, faldones laterales, alerón en el portón trasero y llantas de aleación de dieciséis pulgadas en acabado negro brillante.

En su interior también recibirá cambios, como una tapicería exclusiva y diversos elementos como el volante y la palanca de cambios acabados en piel. Todo ello con un vistoso pespunte en color naranja. Esta atractiva variante estará disponible desde un precio de 20.700 euros con cambio manual y podrá llegar hasta los 22.300 para la versión con cambio automático y navegador.

Pero para el que quiera un Jazz más comedido tanto en imagen, como en precio y prestaciones continuará estando a la venta la mecánica 1.3 i-VTEC. Motor que ya ha equipado a la anterior versión desde julio de 2015 y que con una potencia de 102 caballos es capaz de homologar consumos de 4,7 litros a los cien con el cambio automático.

Además podrá, al igual que su hermano mayor, combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática CVT.

Más información

Para este motor los acabados continuarán siendo tres que, de menor a mayor equipamiento y precio, se llamarán Trend, Comfort y Elegance. El precio de partida para el Jazz más modesto será de 16.800 euros.

Honda Jazz 2018: Habitabilidad interior



Donde el Honda Jazz continúa ofreciendo unas grandes cualidades es en su espacio interior. Para ello sigue manteniendo sus asientos con función Honda Magic Seats por la que sus asientos traseros se pueden elevar y plegar con un cómodo y fácil movimiento. De esta manera nos ofrece un volumen de carga interior de los mejores de su categoría. Llegando hasta los casi 900 litros con la banqueta trasera plegada y quedándose en unos muy interesantes 354 con sus cinco plazas disponibles.

A partir de febrero de 2018 ya está disponible en los concesionarios y tendrá que batirse el cobre con rivales como el Kia Venga, el Ford B-MAX o el Hyundai ix20.

Versión recomendada por Autofácil: 1.5 i-VTEC Dynamic

Motor 4 cilindros, 1.318 cc
Potencia máx. 131 CV (96 kW) a 6.600 rpm
Par máximo 155 Nm a 4.600 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson/eje rígido con muelles y amortiguadores.
Dimensiones 4.028/ 1.694/ 1.669 mm
Peso 1.104 kg
Neumáticos 185/55 R16
Velocidad máx. 190 km/h
0-100 km/h 8,7 s
Consumo (U/EU/C) 7,2/5,1/5,9 l/100 km
 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Jazz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS