El Hyundai Ioniq se actualiza con más equipamiento y opciones de conectividad

6 El Hyundai Ioniq se actualiza con más equipamiento y opciones de conectividad
Fotos del Hyundai Ioniq Plug-in 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Hyundai acaba de presentar la primera actualización del Ioniq híbrido e híbrido enchufable, que en sus versiones 2019, estrenan ligeros retoques estéticos, así como una mayor presencia tecnológica. La variante 100% eléctrica les seguirá poco después.

El Hyundai Ioniq es el primer vehículo del mundo en ofrecer hasta tres formas de propulsión alternativa en una misma plataforma: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el Ioniq es uno de los principales pilares en la línea de movilidad de Hyundai, junto con el Nexo impulsado por hidrógeno y el Kona eléctrico. Ahora, en su versión 2019, el Ioniq se actualiza para ofrecer un vehículo mucho más completo, y sobre todo, más conectado.

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En lo referente al diseño, el Ioniq 2019 no aporta ninguna solución nueva, más allá de tres opciones de pintura adicionales: Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand, para un total de ocho. Donde sí se observan cambios con respecto al modelo precedente es el interior. Y es que el habitáculo del Ioniq 2019 incluye un sistema de navegación opcional con pantalla de 10,25» y que puede ser controlado por comandos de voz. De serie, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Car Play y Android Auto e incorpora los servicios Live de Hyundai.

Otra de las novedades principales de este Ioniq 2019 es su vertiente tecnológica. Para una experiencia de conducción cómoda y segura, los nuevos modelos están equipados con un paquete con el paquete de seguridad Hyundai SmartSense de serie, que incluye, entre otras cosas, frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o detector de fatiga.

Misma motorización

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En el plano mecánico, el Ioniq 2019 permanece sin cambios, con el propulsor híbrido —un motor gasolina de 1.6 litros y otro eléctrico—, que rinde una potencia de 141 CV de potencia, junto a un consumo homologado de 3,4 l/100 km. A falta de presentar oficialmente la variante 100% eléctrica, es de esperar que tampoco reciba modificaciones, haciendo uso del motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 120 CV de potencia y 295 Nm de par.

 

 

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