Rival del Volkswagen ID.3

Hyundai Kona Electric 2021: ¡casi 500 km de autonomía!

hyundai kona electricmy
Hyundai Kona Electric 2021: ¡casi 500 km de autonomía!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La marca coreana actualiza la versión eléctrica del Hyundai Kona. Ahora los consumidores se benefician de una autonomía superior gracias a la incorporación de diversas mejoras. Ha llegado el momento de desvelarte todos los detalles... y alguna sorpresa adicional.


Cada vez falta menos para que Hyundai presente al público el restyling de su original SUV urbano. Nos referimos al modelo Kona, un todo camino que ofrecerá una versión deportiva N con un aspecto muy dinámico y una mecánica de altas prestaciones. Pero hasta que llegue ese momento, la firma coreana nos sorprende con una actualización de la versión eléctrica con dos claros objetivos: atraer a un mayor número de consumidores y competir al máximo nivel con rivales como el DS 3 Crossback E-TENSE, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Peugeot e-2008 o el inminente Volkswagen ID.3.

El Hyundai Kona Electric 2021 se beneficia de unos neumáticos Michelin Primacy 4 con una menor resistencia a la rodadura. Según la marca, se consigue reducir el consumo de energía sin comprometer el comportamiento del vehículo. De hecho, ahora la versión con batería de 64 kWh recorre 35 km más: pasa de 449 km a 484 km (según el ciclo combinado WLTP) e incluso llega hasta unos impresionantes 660 km de autonomía en circulación urbana. Pero aquí no acaba todo, ya que la variante con batería de 39 kWh mejora hasta alcanzar 305 km de autonomía -435 km para ámbitos urbanos-.

Ver Galería

 

Por si no fuera suficiente, el Hyundai Kona Electric 2021 dispone de un cargador de a bordo trifásico de 10,5 kW que le permite acortar los tiempos de recarga: 4 horas y 50 minutos para la versión con batería de 39 kWh, mientras que la variante de 64 kWh necesita 7 horas y 30 minutos para alcanzar un 100 %.

Las nuevas versiones del Hyundai Kona Electric empiezan a llegar a los mercados europeos desde este mismo mes de junio, por lo que muy pronto podrás disponer de todas estas mejoras en España.

 


 

Hyundai Eléctricos de Hyundai