Vídeo Hyundai Tucson híbrido 2021: review y prueba a fondo

Hyundai Tucson Híbrido | Review y prueba en marcha
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Hyundai Tucson se renueva por completo. Sigue siendo un SUV compacto que destaca por amplitud y comodidad, pero ahora un diseño rompedor y puede presumir de etiqueta ECO. En el siguiente vídeo lo analizamos al completo.


La llegada del nuevo Hyundai Tucson ha supuesto un cambio radical no sólo por su diseño; también por una gama de motores muy completa, con variantes electrificadas, y un paraguas tecnológico que haría palidecer a vehículos de segmentos superiores. Unos avances y mejoras que sitúan al SUV coreano como una de las referencias del mercado de SUV compactos.

Interior Hyundai Tucson 2021

Como ya te hemos contado, el diseño exterior es uno de los aspectos que más llama la atención en este nuevo Tucson, especialmente su nueva parrilla y los grupos ópticos integrados. El interior tampoco se queda atrás, y es que la unidad que hemos probado se basa en el nivel de acabado Style, el más alto. Así, incluye, entre otras cosas, llantas de aleación de 19», climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25», asientos eléctricos con ventilación, sistema de sonido Premium Krell, cámara de 360 grados, portón del maletero manos libres o volante calefactable.

Una potencia combinada de 230 CV

Hyundai Tucson Hibrido 2021

En el plano mecánico, esta unidad de pruebas monta un propulsor híbrido, el cual se sirve de un bloque gasolina de 180 CV y una unidad eléctrica de 44,2 kW (60 CV). En total, produce una potencia de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de seis velocidad y un sistema de tracción total. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

El sistema eléctrico está alimentado por una batería/acumulador de 1,49 kWh de capacidad que incluso es capaz de impulsar el vehículo en modo cero emisiones. Por ello, este Tucson en particular se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. El precio de este modelo, que ya está disponible, parte de los 47.150 euros.

Si quieres conocer todos y cada uno de los detalles de este Hyundai Tucson Híbrido, no te pierdas la prueba en nuestro canal de YouTube.

 

Hyundai Tucson