Jaguar eléctricos: caminando hacia las cero emisiones con el I-Pace

75 Jaguar eléctricos: caminando hacia las cero emisiones con el I-Pace
Fotos del Jaguar I-Pace
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El primer modelo completamente eléctrico de Jaguar es el Jaguar I-Pace, un SUV de tamaño medio –mide 4,68 m de largo– que luce un diseño de corte deportivo y futurista. Fue lanzado en el verano de 2018 y es una de las opciones de cero emisiones con mayor autonomía del mercado: 480 km.

Su sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia combinada de 298 kW, el equivalente a 400 CV, y 696 Nm de par. Gracias a ello y, aunque pesa algo más de 2.200 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Conviene recordar que se trata de un coche grande, de hecho, tiene un maletero con 505 litros de capacidad, si bien el volumen de carga puede llegar hasta los 1.163 litros si se abaten los asientos traseros.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Compatible con puntos de carga de hasta 100 kW

Jaguar I-Pace

Su batería de iones de litio está dispuesta bajo el piso del vehículo, tiene 90 kWh de capacidad y puede recargarse en una toma de carga rápida o en un Wallbox convencional, aunque en este último necesita 10 horas para recargarse por completo, mientras que mediante la carga rápida puede pasar del 0 al 80% en apenas 40 minutos. Según el ciclo WLTP, el Jaguar I-Pace homologa una autonomía de 480 kilómetros.

Jaguar I-Pace

En marcha resulta ágil, en parte debido al rendimiento del motor, pero también porque tiene un chasis de aluminio y un reparto de pesos del 50:50, por lo que su comportamiento dinámico es bueno. Se ofrece con tres niveles de acabados: S, SE y HSE; en todos los casos el equipamiento es completo e incluye, entre otras cosas, faros de led, asientos deportivos y múltiples sistemas de asistencia a la conducción.

Jaguar I-Pace

Como en todos los modelos premium, la dotación de serie puede ampliarse casi tanto como el cliente esté dispuesto a incrementar su precio, que parte de los 80.400 euros para la variante básica, denominada Jaguar I-Pace EV400 S, mientras que la versión SE está a la venta desde 88.400 euros y el tope de gama HSE se ofrece desde 94.600 euros.

 

Jaguar Eléctricos de Jaguar