2,7 metros de distancia entre ejes

El Kia Niro Plus 2023 desvela sus características: ¡precio, autonomía y detalles técnicos!

7 El Kia Niro Plus 2023 desvela sus características: ¡precio, autonomía y detalles técnicos!
Fotos: Kia Niro Plus 2023
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El anterior Kia Niro aún tiene mucho que decir. De hecho, la marca coreana ha creado una versión más amplia denominada “Plus”, cuyo objetivo se centra en el sector del taxi, aunque tampoco se olvida de los particulares.

La nueva generación del Kia Niro se ha puesto a la venta en el mercado español con un diseño mucho más deportivo, un mayor contenido tecnológico y la presencia de las versiones híbridas convencionales, enchufables y eléctricas. Sin duda, toda una ofensiva para competir frente a un nutrido grupo de rivales: Honda HR-V, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur o Toyota C-HR.

Eso sí, no debemos olvidar a su predecesor, ya que la firma coreana ha creado el nuevo Kia Niro Plus. Como puedes observar en las imágenes, se trata de la anterior versión del Kia Niro EV, aunque con una carrocería más grande con el objetivo de satisfacer las necesidades de espacio de los usuarios.

Kia Niro interior

Con sus 4,385 metros de largo -1,80 m. de ancho y 1,64 m. de alto-, el Kia Niro Plus pone especial énfasis en el sector del taxi, con todos los accesorios necesarios para desempeñar su actividad. Pero ahí no queda todo, ya que los particulares también tienen su espacio con un vehículo ideal para el ocio de las familias; no obstante, destaca su paquete “camping”, compuesto por diversos huecos de almacenamiento, embellecedores específicos, una lámpara, la mesa de picnic, rieles para albergar equipos, un tablero y una toma V2L.

A nivel técnico, el Kia Niro Plus eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par, lo que le asegura un buen nivel de prestaciones. Gracias a una batería de 64 kWh, consigue una autonomía de 392 km según las informaciones oficiales del fabricante, cifra que se incrementa hasta unos interesantes 433 km en circulación urbana. Para mejorar la eficiencia, recurre a un sistema de frenado regenerativo optimizado y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Kia Niro Plus 2022

En este momento, ya solo queda comentarte los precios oficiales del nuevo Kia Niro Plus 2023. Este crossover eléctrico se ha puesto a la venta en el mercado coreano; la versión Taxi ofrece dos acabados -Light y Air-, mientras que la variante convencional dispone de otras dos terminaciones -Air y Earth-. Los precios de este último comienzan en 47,78 millones KRW -unos 35.900 euros- y ascienden a 49,04 millones KRW -36.800 euros aproximadamente- en el nivel más lujoso.

 

Kia Niro