Alternativa al Renault Captur GLP

Kia Stonic 2022: ¡así es la versión 1.0 T-GDI ECOGLP de 95 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Kia Stonic ofrece varias mecánicas Mild Hybrid para mejorar su eficiencia y reducir las emisiones. Pero aquí no termina la faceta medioambiental de este SUV, por lo que te presentamos la variante GLP. 

El Kia Stonic es un simpático SUV urbano que combina un diseño atrevido con un precio muy ajustado. Además, el restyling le ha proporcionado una imagen actualizada y nuevos equipamientos tecnológicos. ¿Su objetivo? Competir al máximo nivel frente a rivales tan importantes como el Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault CapturSeat Arona o el Volkswagen T-Cross

Fichas técnicas y precios del Kia Stonic

Kia Stonic GLP interior

Otra de las virtudes del Kia Stonic está en su gama mecánica. Los consumidores pueden optar, además del 1.2 DPI, por las versiones gasolina 1.0 T-GDI -de 100 o 120 CV- con el sistema de hibridación suave MHEV y la etiqueta ECO de la DGT. Con estas variantes, se confirma la apuesta de la marca coreana por la electrificación, tal y como ocurre en el nuevo Kia Sportage 2022 o el sorprendente Kia Niro 2022

Teniendo en cuenta el auge de Kia en los últimos años, no es de extrañar que los responsables  de la marca sigan sorprendiéndonos cada día. De hecho, hoy nos gustaría presentarte el nuevo Kia Stonic 1.0 TGDI ECOGLP disponible en el mercado italiano; esta versión desarrolla una potencia de 95 CV -un par máximo de 167 Nm a 3.235 r.p.m.- y se vincula exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embargue DCT con siete relaciones. 

Kia Stonic GLP

Según las cifras oficiales, el Kia Stonic 1.0 TGDI ECOGLP DCT de 95 CV acelera de 0 a 100 km/h en apenas 10,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 185 km/h y declara un consumo combinado de entre 7,1 y 7,7 litros/100 km. Una de las mayores ventajas de esta versión es el precio del combustible -resulta en torno a un 40 % más económico- y su abultada autonomía: suma 45 litros del depósito de gasolina a 55 de GLP

Como has podido comprobar, el Kia Stonic 1.0 TGDI ECOGLP DCT 2WD se convierte en una de las opciones más apetecibles de toda la gama. Los compradores italianos pueden acceder desde 23.500 euros con la terminación Style, lo que supone un desembolso adicional de 2.500 euros respecto al 1.0 T-GDI 48V de 100 CV con el cambio manual a igualdad de acabado.

 

Kia Stonic

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