Range Rover Sport 2023: hasta 530 CV para la versión más dinámica del todocamino de lujo británico

24 Range Rover Sport 2023: hasta 530 CV para la versión más dinámica del todocamino de lujo británico
Fotos: Range Rover Sport 2023
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya está aquí el nuevo Range Rover Sport 2023. La tercera generación del SUV de lujo y altas prestaciones de Land Rover da un salto adelante en todos los apartados y recibe una gama mecánica formada por una selección de motores diésel, híbridos enchufables y un potente V8 de 530 CV.

Land Rover acaba de presentar en sociedad a la tercera generación del Range Rover Sport. Nueve años después de que se produjera el lanzamiento del modelo saliente, el todoterreno de lujo recibe una profunda actualización para continuar siendo una de las propuestas más vendidas de Land Rover. Competirá en el mercado contra rivales de la talla del Porsche Cayenne o el BMW X5.

En el apartado estético, el nuevo Range Rover Sport presenta un diseño evolutivo que mantiene gran parte de los rasgos que lucía su predecesor. Ahora, la silueta del modelo británico desprende un toque más moderno y sofisticado que guarda muchas similitudes con la imagen que muestra su hermano mayor, el Range Rover. Dando buena muestra de su carácter deportivo, el todocamino combina una silueta de robustas proporciones con una línea muy dinámica.

Rover Sport 2023 trasera

Construido sobre la nueva plataforma modular MLA-Flex, el nuevo Range Rover Sport presenta una carrocería de 4,95 metros de largo (30 centímetros menos que la versión LWB del Range Rover). Su tamaño aumenta ligeramente respecto a la generación saliente y ofrece un mayor espacio interior. En este caso, la oferta tan solo contempla una versión de cinco pasajeros. En función de la motorización elegida, la capacidad de carga del maletero puede variar entre los 495 y los 835 litros.

A pesar de las generosas dimensiones que presenta el coche, el equipo técnico de Land Rover consigue mejorar un 15% el coeficiente aerodinámico en esta tercera generación. Soluciones como los tiradores enrasados sobre los paneles de las puertas o la superficie curva que presentan montantes permiten extraer un Cx de 0,29. La vista de perfil se completa con diferentes opciones para las llantas de aleación, que pueden ser de entre 20 y 23 pulgadas.

Tanto en la parte delantera como en la trasera encontramos unos faros rasgados con tecnología LED. En el caso de la zaga, la firma lumínica se integra sobre una moldura negra que cruza de lado a lado del portón del maletero. En la parte baja, el difusor incorpora unas salidas de escape dobles a ambos lados.

Rover Sport 2023 perfil

En el interior, el nuevo Range Rover Sport presenta una atmósfera que combina excelentes acabados, materiales de primera calidad y una dotación tecnológica de última generación. Respecto a la última versión del Range Rover, el habitáculo de la variante deportiva estrena un volante específico con un aro de menor tamaño, un salpicadero rediseñado y un nuevo panel de instrumentos frente al puesto de conducción. Por su parte, los controles situados sobre la consola central también han sido redistribuidos.

En la parte central del mueble encontramos un panel multimedia flotante de 13,1 pulgadas que da soporte al sistema de infoentretenimiento ‘Pivi Pro’ de la marca. Este sistema admite la gestión a través de comandos vocales y es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Los clientes de la marca podrán escoger diferentes tonos y patrones de diseño para personalizar a su gusto el look interior del coche. A su vez, la paleta de colores incluye tres nuevas opciones para la pintura exterior: Satin Eiger Grey, Giola Green y Varesine Blue.

Rover Sport 2023 interior

En el apartado mecánico, la opción más potente y prestacional de la gama del nuevo Range Rover Sport está protagonizada por un motor gasolina V8 biturbo de 4.4 litros que rinde 530 CV y 750 Nm de par máximo. Con este bloque de origen BMW, el todocamino británico consigue completar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

Por otro lado, encontramos dos versiones híbridas enchufables que reciben un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo de 400 CV y un motor eléctrico que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 38,2 kWh de capacidad. Bajo el nombre de P440e y P510e, estas variantes PHEV anuncian una potencia combinada de 440 y 510 CV, respectivamente. Circulando en modo cero emisiones, esta configuración permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h y homologa una autonomía de hasta 114 kilómetros.

La oferta de motores se completa con otras dos variantes ligadas a un sistema híbrido ligero de 48 V con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros que puede desarrollar 300 CV en el caso de la terminación D300 o 350 CV en el D350. Todas las versiones citadas incluyen una transmisión automática ZF por convertidor de par de ocho velocidades y sistema de tracción integral.

Rover Sport 2023 frontal

De serie, el coche incluye una lista de equipamiento a la altura de las circunstancias con elementos como una suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional o un sistema que modifica la presión de las ruedas para ofrecer comodidad o firmeza en función de las condiciones de la carretera. De manera opcional, los clientes de Land Rover pueden añadir un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par.

El nuevo Range Rover Sport ya se encuentra disponible en España por un precio que parte de los 102.700 euros. A pesar de que la firma británica aún no ha desvelado su fecha oficial de lanzamiento, Land Rover está trabajando en el desarrollo de la nueva versión SVR del Range Rover Sport, que promete ser la más salvaje y prestacional fabricada hasta la fecha. En 2024 también podremos conocer a la primera configuración 100% eléctrica del SUV de lujo británico.

Lista de precios del nuevo Range Rover Sport 2023:

  • Range Rover SportD250 MHEV SE, a partir de 103.050 euros.
  • Range Rover SportD250 MHEV Dynamic SE, a partir de 106.550 euros.
  • Range Rover SportD300 MHEV SE, a partir de 107.250 euros.
  • Range Rover SportD300 MHEV Dynamic SE, a partir de 110.750 euros.
  • Range Rover SportP440e PHEV S, a partir de 102.700 euros.
  • Range Rover SportP440e PHEV SE, a partir de 109.300 euros.
  • Range Rover SportP440e PHEV Dynamic SE, a partir de 112.500 euros.
  • Range Rover SportP440 PHEV Dynamic HSE, a partir de 121.500 euros .
  • Range Rover SportP510e PHEV Autobiography, a partir de 141.650 euros.
  • Range Rover SportP510e PHEV First Edition, a partir de 145.500 euros.

 

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