El Maserati Grecale se retrasa hasta 2022
Connect with us

Buscar

maserati-grecale-2022

Maserati

El nuevo Maserati Grecale se retrasa hasta 2022

El nuevo SUV de Maserati ha sufrido un retraso de tres meses debido a la crisis de los microchips.

La revelación del nuevo Maserati Grecale se ha pospuesto hasta la primavera de 2022, y la marca italiana ha mencionado la escasez de proveedores, incluidos los chips semiconductores, como la razón detrás del retraso. Maserati ha estado al borde de la revolución durante una generación, pero mientras (seguimos esperando) para conducir el impresionante nuevo superdeportivo MC20, y la nueva generación de Gran Turismo, es este nuevo SUV Grecale el que le dará a la gama su mayor sacudida, lo que hace que la demora sea aún más dolorosa para el fabricante transalpino.

maserati-grecale-2022

Cuando finalmente llegue, esperamos que el nuevo Grecale ofrezca a los principales compradores un SUV premium con un motor ‘de acceso’ a precio razonable y, finalmente, una versión totalmente eléctrica también. No obstante, el prototipo de pruebas que cazamos el pasado mes deseptiembre parece tener algo más interesante bajo el capó, que podría tentar a los compradores del Porsche Macan GTS.

De hecho, es más que probable que este prototipo sea un prototipo del Grecale Trofeo, similar en esencia a los nuevos topes de gama de Maserati en sus modelos Ghibli, Quattroporte y Levante. A diferencia de esos modelos, sospechamos que el Grecale no adoptará el V8 derivado de Ferrari de los modelos anteriormente mencionados, debido tanto a limitaciones de empaque como de suministro, por lo que probablemente contará con un V6, uno que sospechamos que estará estrechamente relacionado con el nuevo motor Nettuno que se encuentra en el MC20, aunque reajustado para el Grecale.

maserati-grecale-2022

El propio Grecale llegará como rival directo para el Porsche Macan y, a juzgar por su tamaño y proporciones de la parte trasera, probablemente utilizará la plataforma Giorgio que hasta ahora solo ha sido utilizada por Alfa Romeo para los Giulia y Stelvio. Esto implicará el uso de motores de cuatro y seis cilindros, la posibilidad de incorporar sistema de tracción total que brinde protagonismo al eje trasero y, con suerte, una construcción relativamente liviana que socava a los rivales tradicionales de Porsche, BMW y Mercedes-Benz por unos cientos de kilogramos.

Observando este prototipo puede apreciarse que variante Trofeo incluye elementos diferenciadores como la altura relativamente baja, los frenos grandes y el capó enmascarado que esconden los respiraderos clásicos que se encuentran en todos los modelos Trofeo. Si bien solo podemos especular sobre las cifras de potencia, la ubicación del Grecale sobre el Stelvio Quadrifoglio de Alfa sugiere que tendrá una cifra de potencia de más de 500 CV, lo que la sitúa generosamente por delante del Macan GTS recientemente actualizado.

maserati-grecale-2022

Pero debido a los problemas de suministro antes mencionados, ahora tendremos que esperar un poco más para ver el nuevo modelo de Maserati en carne y hueso. Sin embargo, teniendo en cuenta que estos posibles prototipos de Trofeo ya han estado circulando en la vía pública, es de esperar que su debut podría llegar en primavera, o en caso contrario, muy poco después.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...