Rival del Cupra Formentor

Mazda CX-30 2022: ¡el motor de 150 CV y su acabado deportivo llegan a España!

Mazda CX-30 Homura
Mazda CX-30 2022: ¡el motor de 150 CV y su acabado deportivo llegan a España!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mazda CX-30 2022 supone toda una revolución. Por fin, la terminación deportiva Homura desembarca en el mercado español y nos sorprende con un equipamiento abundante. Además, viene acompañada del motor de 150 CV con hibridación y la etiqueta ECO de la DGT.

Hace varias semanas, en Autofácil te adelantamos el Model Year 2022 de los Mazda 3 y CX-30. Pues bien, ahora ya podemos proporcionarte todos los detalles del SUV compacto, que añade una atractiva terminación deportiva -llamada Homura- y el propulsor de 150 CV, cuyos datos te dimos en exclusiva… ¡hace más de dos años! Con esta nueva alternativa, se sitúa como un rival del Cupra Formentor 1.5 TSI, Kia XCeed 1.5 T-GDi, Nissan Qashqai 1.3 DIG-T Mild Hybrid, Seat Ateca 1.5 TSI o el nuevo Renault Austral 1.2 TCe 48V.

Mazda CX-30 Homura

El equipamiento del Mazda CX-30 Homura incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, alarma, asientos calefactables, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona con salidas de aire posteriores, cristales oscurecidos, cuadro de 7”, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación Black Metallic de 18”, parrilla y detalles en negro, portón eléctrico, navegador con pantalla de 8,8” y compatibilidad Android/Apple, radio digital con ocho altavoces y USB, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento, tapicería especial y volante multifunción de cuero.

En el apartado de seguridad incorpora alerta de tráfico cruzado, asistente de velocidad inteligente, aviso y prevención de cambio de carril, control de ángulo muerto avanzado, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros delanteros y pilotos LED, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, GVC Plus, Head Up Display, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas y regulador de velocidad adaptativo con radar.

Mazda CX-30 Homura

La gama mecánica del Mazda CX-30 Homura 2022 arranca con el motor gasolina 2.0 e-SKYACTIV G de 122 CV, mientras que el escalón más potente es el 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV con encendido por compresión. La mayor novedad es la versión intermedia 2.0 e-SKYACTIV G de 150 CV; según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos, alcanza 198 km/h y apenas consume 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP. Por el momento, estas opciones son de tracción delantera 2WD.

Las tres mecánicas incorporan de serie un cambio manual de seis relaciones y el sistema de hibridación suave -siempre tienen la etiqueta ECO de la DGT-. Además, ofrecen una interesante caja automática en opción.

Precios del nuevo Mazda CX-30 Homura 2022 para España:

  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV G 122 Homura 6V, desde 30.525 euros
  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV G 122 Homura Aut. 6V, desde 32.925 euros
  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV G 150 Homura 6V, desde 31.325 euros
  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV G 150 Homura Aut. 6V, desde 33.725 euros
  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X 186 Homura 6V, desde 32.925 euros
  • Mazda CX-30 2.0 e-SKYACTIV X 186 Homura Aut. 6V, desde 35.325 euros

 

Mazda CX-30

0 Comentarios