Mazda CX-9 presentado en el Salón de Los Ángeles

La expectación por el nuevo SUV grande de Mazda, que se llamará CX-9 y no llegará a nuestro país, era grande hasta ahora, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este se encuadrará por encima de los CX-3 y CX-5 en la gama del fabricante japonés, y contará con 7 plazas además de estar inspirado en el Mazda Koeru –visto en Frankfurt- y su diseño KODO – Alma en movimiento.
La anterior generación tuvo un conato de edición limitada con la venta de 100 unidades en España, sin embargo, un vehículo de estas características asociado a un potente propulsor de gasolina no tiene suficiente aceptación en nuestro país como para que la marca se plantee su venta de una forma más seria. La estética exterior, con una gran parrilla frontal, no pilla por sorpresa, pues su parecido con los actuales Mazda 6 y CX-5 es grande –aunque los faros traseros son más finos y alargados que los de este último-.
En cuanto al interior, sí que puede llamar la atención la simpleza de su instrumentación y de sus formas, con una pantalla multimedia en el centro del salpicadero. Por otro lado, mecánicamente no ha habido confirmaciones oficiales, pero seguro que montará motores de última generación Skyactiv de gasolina, contando con un 2.5 turbo de 4 cilindros que rondará los 300 CV.