Ciertamente no se vende demasiado y su reciente aumento de precio no le ha venido bien. Ahora, el Mazda MX-30 cuesta desde 38.050 euros. Pero ojo, es un gran coche eléctrico para según qué casos. Expliquémoslo.
El Mazda MX-30 es un SUV que mide 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,55 metros de alto. De tal modo, podríamos encuadrarlo entre los SUV compactos y, dentro de ellos, de los de tamaño más compacto, valga la redundancia. Hay dos versiones: una eléctrica, que es de la que hablamos hoy, y otra híbrida enchufable.
Su maletero se sitúa por debajo de la media (366 litros) y sus plazas traseras son pequeñas en comparación con la competencia, aunque las puertas de peculiar apertura inversa podría decirse que en cierto modo facilita el acceso a ellas.
Su motor eléctrico manda 145 CV de potencia a las ruedas delanteras. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 140 km/h. Su consumo homologado es de 17,9 kWh/100 km, que es alto pero, por suerte, no difiere mucho con el que necesita en la práctica.
La batería es pequeña, de ahí que sea un eléctrico para el día a día. Tiene 35,5 kWh de capacidad bruta y homologa una autonomía de 200 km. Puede recargarse a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 50 kW en continua, que es poco pero no preocupa dado que no es un coche para cubrir largas distancias por carretera.
Esto cuesta al mes el Mazda MX-30
Entonces, si quieres un eléctrico para el día a día y no quieres que sea un vehículo de tamaño urbano, este Mazda MX-30 puede ser buena opción porque es agradable de conducir y transmite buenas calidades. Como decíamos al principio, cuesta desde 38.050 euros con acabado Prime-Line, pero Mazda ofrece pagarlo a plazos sin entrada.
Esa fórmula implica el abono de 940,70 euros al mes durante 47 meses, aparte de una primera cuota inicial que es de 1.068,03 euros. Es un muy considerable desembolso mensual, si bien para conductores que no tengan ‘cash’ pero ingresen importantes cantidades al mes, puede resultar interesante. El precio del Mazda MX-30 pagado a plazos asciende a 45.280,93 euros.