Todos han sido vendidos ya

El mítico McLaren F1 ya tiene sucesor… pero no lo podrás comprar

mclaren1 13
El mítico McLaren F1 ya tiene sucesor… pero no lo podrás comprar
Autofacil
Autofacil
McLaren ya ha anunciado el sustituto del famoso modelo F1, pero las 106 unidades previstas ya tienen propietario.


Entre los años 1992 y 1998, el fabricante británico de deportivos McLaren construyó uno de los vehículos más deseados de la historia: el McLaren F1. Era, por así decirlo, un coche de Fórmula 1 homologado para circular por la carretera -su propio nombre daba pistas de ello-. Fue diseñado por Gordon Murray y Peter Stevens y debajo del capó equipaba un propulsor gasolina V12 atmosférico de 6.1 litros que entregaba una potencia de 635 CV. Además, tenía una particularidad única, y es que el asiento del conductor estaba ubicado en una posición central.

Pues bien, esta leyenda ya tiene un sustituto previsto, según las últimas noticias de McLaren. Será un hypercar fruto del trabajo de McLaren Special Operations, la división más personal de la marca y que ha llamado a este modelo BP23 en su fase de desarrollo. Para mantener su exclusividad y continuar con el mito, este nuevo coche tendrá una fabricación limitada a tan solo 106 unidades, las mismas que se elaboraron del antiguo McLaren F1. Y sí, como seguramente pensabas, toda la producción está vendida ya. Las entregas, por su parte, estarían planeadas para el año 2019.

En cuanto a la mecánica del futuro deportivo de McLaren, sería la misma que equipa el McLaren P1; es decir, un bloque de 3.8 litros con 8 cilindros en V. Eso sí, se combinará con un motor eléctrico para conformar una motorización híbrida. Sin duda, el listón estará muy alto, ya que no solo competirá contra la propia historia -en forma de McLaren F1-, sino que actualmente hay en el mercado modelos tan bestiales como el Bugatti Chiron, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. El precio no ha salido a la luz, pero teniendo en cuenta la liga en la que juega habrá costado, como mínimo, varios cientos de miles de euros.

McLaren F1