Estará inspirado prestacionalmente en el 675LT

El primer McLaren eléctrico llegará en pocos años

mclaren2 4
El primer McLaren eléctrico llegará en pocos años
Victor Delgado
Victor Delgado
Faltan aproximadamente cuatro años para que veamos el primer superdeportivo completamente eléctrico de la marca McLaren.


En la firma británica de superdeportivos McLaren se están tomando muy en serio su estrategia de, poco a poco, ir electrificando su gama de modelos. Tanto es así que acabamos de saber que dentro de aproximadamente cuatro años llegará al mercado el primer McLaren dotado de un sistema de propulsión completamente eléctrico. Este modelo estará basado prestacionalmente en el exitoso integrante de la Super Series de la marca de Woking -Reino Unido-, el 675LT, y se espera que sea la joya de la corona de la gama Ultimate Series.

Así las cosas, en el año 2020 o en el 2021 saldrá a la venta el primer McLaren EV, un coche que utilizará la misma plataforma que el híbrido McLaren P1, cuyo sustituto se espera que sea presentado a lo largo del año que viene. Gracias al ahorro de espacio que supone no incorporar un propulsor de combustión, este futuro McLaren eléctrico -del que todavía no ha sido revelado el nombre- podría contar con un habitáculo que pudiera dar cabida a tres pasajeros. Como bien podrás imaginar, ninguna de estas características evitará que sea un automóvil escandalosamente rápido.

Lo cierto es que el plan de McLaren dista enormemente de lo que otros fabricantes de similar calado tienen pensado para los próximos años. Estamos hablando de, por ejemplo, Ferrari y Lamborghini, en cuyo futuro inmediato se verán sendos SUV o crossover. Por el contrario, McLaren apuesta por tomar la iniciativa en el terreno de los vehículos electrificados como bien demuestra esta noticia o el hecho de que el espectacular 720S vaya a recibir en su gama una variante con un sistema de propulsión híbrido antes de que finalice la presente década.

McLaren 675LT