Dos carrocerías

Mercedes-Benz A 160 d: así es la versión básica con motor Renault de 95 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El exclusivo compacto de Mercedes-Benz, el Clase A, también tiene en su gama una mecánica de acceso diésel. Rinde una potencia de 95 CV y se beneficia de los equipamientos opcionales del resto de versiones, como el paquete deportivo AMG.


El Mercedes-Benz Clase A se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento. Pese a competir en el segmento de los compactos premium, como el Audi A3, BMW Serie 1 o Lexus CT, el modelo de la estrella le está quitando un «trozo del pastel» a otros vehículos como el Alfa Romeo Giulietta, Honda Civic, Seat León o Volkswagen Golf. ¿Cómo ha conseguido semejante logro? Luciendo un diseño muy atractivo que consigue bajar la edad media de los clientes de la marca y con una gama de mecánicas que no se olvida de las opciones más sencillas.

De hecho, entre los motores más relevantes del Mercedes-Benz Clase A están el 1.33 Turbo de gasolina y el 1.5 diésel. Este último bloque de origen Renault también tiene una variante más sencilla en otros países de nuestro entorno: se denomina A 160 d y tiene una potencia de 95 CV y un par máximo de 240 Nm. Vinculado a una caja de cambios de seis relaciones, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 193 km/h y registra un consumo medio de entre 4 y 4,5 litros/100 km.

Mercedes-Benz Clase A Sedán, interior

Por si no fuera suficiente, en Alemania nos ofrecen este Mercedes-Benz A 160 d con la elegante carrocería Sedán. La versión de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y llega hasta 196 km/h. Por su parte, el gasto medio homologado se sitúa entre 4 y 4,4 litros/100 km y tiene un dispositivo con AdBlue.

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz Clase A 160 d para el mercado alemán incluye siete airbags, ESP, climatizador automático, control y limitador de velocidad, embellecedores de 16 pulgadas, faros halógenos con luces diurnas LED, frenado autónomo de emergencia, llamada SOS, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y volante multifunción. Además, la lista de opciones es amplísima y puede añadir el paquete deportivo AMG Line.

 

Llegados a este punto, tenemos que informarte que el Mercedes-Benz A 160 d de 95 CV, con cambio manual de seis relaciones, está disponible en Alemania por un precio de 28.726 euros con carrocería de cinco puertas y 29.262 euros en la variante Sedán, lo que supone un ahorro de 982 euros respecto a la versión A 180 d con 116 CV.

 


 

Mercedes-Benz Clase A