Nuevo Brabus 900 Crawler: el preparador alemán celebra su 45º aniversario con un buggy extremo de 900 CV

26 Nuevo Brabus 900 Crawler: el preparador alemán celebra su 45º aniversario con un buggy extremo de 900 CV
Fotos: Nuevo Brabus 900 Crawler
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Propulsado por un poderoso V8 biturbo de 900 CV, el nuevo Brabus 900 Crawler se presenta como un monstruoso buggy todoterreno diseñado para devorar las dunas del desierto. Tan solo se producirán 15 ejemplares para todo el mundo.

A lo largo de los últimos años, el especialista alemán Brabus ha creado algunos de los Mercedes-AMG más radicales que jamás hayamos visto. Sus preparaciones van más allá de toda lógica y solo los clientes más pudientes pueden presumir de guardar en su garaje propuestas como el nuevo Brabus 900 Crawler. Con una estructura y una carrocería construidas a medida para la ocasión, este colosal todoterreno extremo nace con un único propósito: devorar a toda velocidad las dunas del desierto.

Brabus 900 Crawler

Si bien el coche mantiene la imagen exterior de un Mercedes-Benz Clase G, el nuevo todoterreno de Brabus poco o nada tiene que ver con el modelo de producción. El coche se asienta sobre chasis tubular de acero de alta resistencia pintado en color rojo y recurre a unos ejes diseñados a medida, un sistema de amortiguación de altura variable y un juego de neumáticos específico que permiten ofrecer al Crawler una altura libre al suelo de 53 centímetros. Si lo comparamos con otros de los modelos más capaces del segmento, el Ford Bronco y el Jeep Wrangler ofrecen 29,4 y 27,4 centímetros, respectivamente.

En el caso del esquema mecánico, el motor V8 biturbo de la división deportiva de la marca de la estrella aumenta su cilindrada hasta los 4.4 litros de cubicaje. Ahora, tras pasar por las manos del equipo técnico de Bottrop, el bloque recibe una serie de componentes de alto rendimiento que le permiten aumentar sus prestaciones hasta los 900 CV y 1.250 Nm de par máximo. Para preservar la integridad de la transmisión automática de 9 relaciones que va acoplada al motor, el par está limitado electrónicamente a 1.050 Nm. Se mantiene el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y los tres diferenciales de bloqueo.

Brabus 900 Crawler

Sobre el papel, el nuevo Brabus 900 Crawler anuncia que puede completar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Por su parte, la gestión electrónica del coche se encarga de limitar la velocidad máxima a 160 km/h, debido a sus neumáticos todoterreno. Después de retirar gran parte de los paneles de la carrocería y de añadir diferentes elementos acabados en fibra de carbono, como los cuatro asientos tipo baquet firmados por Recaro que vemos en su interior, este buggy extremo consigue reducir su peso en 420 kg respecto a la cifra que anuncia el G63 original. Así pués, el 900 Crawler anuncia un peso en vacío de 2.065 kg. Su capacidad de remolque es de 3.200 kg.

Brabus 900 Crawler

Todas estas modificaciones impiden que el Brabus 900 Crawler sea un vehículo homologado para circular de manera legal por la calle. Aún así, su medio natural es el desierto, por lo que no debería ser un problema. El preparador alemán ha anunciado que solo se producirán 15 ejemplares de aquí a 2024. Cada unidad, sin incluir impuestos, tiene un precio de partida de 749.000 euros. Una locura que consigue incluso dejar en evidencia al Mercedes-AMG G63 6×6 que el especialista presentó hace unos años.

 

Mercedes-Benz Clase G