Cambio 8G-DCT

Nuevo Mercedes-Benz GLA 180 d 2022: así es la versión diésel más accesible

6 Nuevo Mercedes-Benz GLA 180 d 2022: así es la versión diésel más accesible
Mercedes-Benz GLA 180 d
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mercedes-Benz GLA no pierde de vista las mecánicas de gasóleo. De hecho, hoy te mostramos la variante 180 d, que tiene una potencia de 116 CV y muestra una interesante relación entre prestaciones y consumos.

que lógicamente repercute en su precio de salida. La segunda generación de este SUV ha ganado mucho en el aspecto práctico, una importante cualidad para rivalizar con el Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-PACE, Range Rover Evoque o el Volvo XC40.  Además, la gama mecánica contempla múltiples opciones, entre las que destacan los impactantes AMG de hasta 421 CV.

Un gran número de clientes interesados en el Mercedes-Benz GLA se decantan por un motor diésel. Y no es de extrañar, ya que las variantes GLA 200 d de 150 CV y GLA 220 d con 190 CV combinan un buen nivel de prestaciones con unos consumos ajustados. Además, en algunos países europeos existe otra versión de gasóleo `descafeinada´ para reducir el precio de salida.

Mercedes-Benz GLA

Tras el adiós al motor 1.5 dCi de Renault en el anterior modelo, el nuevo Mercedes-Benz GLA 180 d emplea el bloque dos litros de sus hermanos mayores, aunque reduce su potencia a 116 CV. Vinculado a la caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, fija una velocidad punta de 190 km/h y declara un gasto combinado de entre 4,5 y 4,8 litros/100 km.

Como has podido observar, el Mercedes-Benz GLA 180 d 8G-DCT puede satisfacer al público que practica una conducción relajada y valora un consumo muy reducido. Además, este bloque demuestra suficiente `garra´ para los desplazamientos del día a día -sus 280 Nm de par máximo no difieren en exceso de los 320 Nm de la versión GLA 200 d-.

Para finalizar, no podemos olvidar una de las mayores ventajas del Mercedes-Benz GLA 180 d: su precio de salida. Si tomamos como ejemplo el mercado alemán, esta versión de acceso en gasóleo fija una tarifa de 38.490,55 euros, lo que supone un ahorro de 1.487,50 euros respecto a la variante con 150 CV e idéntico cambio automático. Eso sí, el motor de 116 CV solo está disponible con tracción delantera, reservando el sistema 4MATIC para las mecánicas más potentes. 

 

Mercedes-Benz GLA