Rival directo del Tesla Model S

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

mercedes1 5
Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana está dispuesta a plantarle cara al Tesla Model S, que posee prácticamente el monopolio de su segmento.


La comodidad que tiene Tesla en el segmento de las berlinas premium eléctricas con el Model S podría llegar pronto a su fin, pues el fabricante alemán Mercedes-Benz está planeando el lanzamiento de un vehículo similar para rivalizar con éste a partir de 2018 -la marca de la estrella todavía no ha revelado fechas, aunque sí que ha confirmado la futura llegada de este modelo-. Todavía no tiene nombre, pero según Mercedes-Benz podría presumir incluso de pertenecer al reducido grupo de vehículos con el distintivo AMG.

Tanto es así que, con una buena puesta a punto, estaría entre los tres automóviles más rápidos de la marca; en cualquier caso, lo que Mercedes-Benz tiene claro es que su enfoque no será deportivo, sino ecológico y funcional. Este futuro sedán se asentará sobre una plataforma que dará vida, como mínimo, a cuatro vehículos eléctricos más que serán anunciados antes de que finalice la presente década. De hecho, el proyecto está en una fase tan avanzada que la firma alemana tendría preparado un prototipo para el Salón del Automóvil de París de este año, que se celebrará en octubre.

Mecánicamente, la configuración sería la de dos propulsores eléctricos, uno instalado en cada eje, con la que este Mercedes-Benz tendría una tracción a las cuatro ruedas y una autonomía cercana a los 500 km. No obstante, Tesla también tendrá que prestar atención a más competencia, ya que Porsche no ha escondido en ningún momento el desarrollo de un concepto de coche similar, que tendría gran parecido estético con el Porsche Mission E y que lanzaría antes de 2020.