Nuevo Mercedes-AMG Vision Concept: una mirada a los deportivos eléctricos del futuro

Mercedes-AMG Vision Concept: una mirada a la futura generación de deportivos eléctricos de la marca alemana
Nuevo Mercedes-AMG Vision Concept: una mirada a los deportivos eléctricos del futuro
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La firma de la estrella acaba de presentar en sociedad al nuevo Mercedes-AMG Vision Concept, un prototipo 100% eléctrico que adelanta algunos de los rasgos de diseño que tomará la división deportiva de la compañía  a lo largo de las próximas décadas.

Más allá de un simple ejercicio de diseño, el nuevo Mercedes-AMG Vision Concept es el primer modelo construido sobre la nueva plataforma AMG.EA para vehículos eléctricos de alto rendimiento Mercedes. Al igual que el resto de marcas, los de Affalterbach se encuentran trabajando en un profundo proceso de electrificación que pretende mantener intacta la emoción que caracteriza a los vehículos de la firma alemana. 

Mercedes-AMG Vision Concept

No debemos caer en el error de considerar al Mercedes-AMG Vision Concept como un adelanto de un modelo de producción. Con este tipo de propuestas, las marcas buscan más bien captar la atención del público y conocer las reacciones ante su visión de futuro. Estos prototipos deben ser tomados como a una especie de escaparate que muestra el camino que seguirán las próximas generaciones de vehículos.

A primera vista, encontramos ciertas semejanzas con el Porsche Taycan, un modelo que se ha convertido en una de las referencias más claras dentro del segmento de los deportivos eléctricos.  En el caso del Mercedes-AMG Vision Concept, podemos apreciar una silueta con un voladizo delantero y un capó relativamente corto, una línea de perfil fluida y elegante y una parte trasera extendida al estilo Kamm. Las proporciones de este coche guardan ciertas similitudes con el EQXX Concept que Mercedes presentó a comienzos de este año, con un capó y un parabrisas más definidos. En comparación con el EQS, el AMG Vision presenta una carrocería mucho más rebajada.

Mercedes-AMG Vision Concept

En la parte frontal del coche, encontramos dos abultadas jorobas sobre los pasos de rueda delanteros, una solución muy similar a la que Porsche emplea sobre el Taycan. La firma lumínica se extiende a lo ancho de la parrilla y acaba en dos motivos tridimensionales en forma de estrella de tres puntas a ambos lados. Al igual que sucede con las últimas propuestas de BMW, la parrilla Panamericana que lucirán los nuevos modelos de altas prestaciones de Mercedes incluirá un sistema de iluminación con tecnología LED. La parte trasera presenta tres anillos LED a cada lado en forma de cilindro que hacen las veces de luces de freno.

‘‘En AMG, siempre hemos defendido ese toque extra de emoción, diversión al volante, manejo, características aerodinámicas ingeniosas y otras soluciones innovadoras. Y eso es lo que seguimos defendiendo con nuestro primer vehículo eléctrico desarrollado íntegramente en Affalterbach. Estamos desarrollando todo desde cero, desde la plataforma dedicada AMG.EA hasta la revolucionaria tecnología de transmisión con la que llevaremos la movilidad eléctrica de alto rendimiento a un nivel completamente nuevo”, ha señalado Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG Vision Concept

Mercedes no ha desvelado ningún dato relacionado con el apartado técnico del coche. Lo único que sabemos es que su innovador sistema de propulsión con motores de flujo axial está siendo desarrollado por la filial de Mercedes, YASA. La marca alemana afirma que esta configuración será capaz de ofrecer mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales. En esta ocasión, el emblema de la marca ocupa un lugar destacado en el capó, como en el Mercedes-AMG Project ONE.

El Vision AMG hereda algunos rasgos de diseño del monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes. Entre ellos, unas espectaculares llantas de 22 pulgadas con molduras aerodinámicas, una pintura plateada con un patrón de estrella sobre las aletas traseras o varios elementos funcionales acabados en fibra de carbono expuesta. Por el momento, no hay imágenes del interior del coche.

 

0 Comentarios