MG4 Electric: un compacto eléctrico por 30.000 euros

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La firma china sigue dando pequeños pasos para convertirse en una de las referencias en movilidad eléctrica, y uno de sus pilares va a ser el MG4.

MG Motor reapareció en España a principios de 2021, después de muchos años sin presencia. Recordemos que MG (siglas de Morris Garages) fue durante mucho tiempo una marca integrada en la desaparecida Rover, algo así como una división de versiones deportivas. A mediados de la década de los 2000 fue adquirida por el grupo chino SAIC, que también en propietario, entre otras muchas marcas, de Maxus, que también presente en el mercado español.

El desembarco de MG fue muy ambicioso, con el lanzamiento de tres modelos en apenas unos meses (ZS, EHS y Marvel R). Posteriormente llegaría un compacto familiar con propulsión eléctrica, el MG5 Electric, y ahora llega el MG4, que debería convertirse en uno de los más demandados dentro de la marca. ¿El motivo? La marca ha asegurado que tendrá un precio de partida muy competitivo, no superior a 30.000 euros.

MG4-Electric

Aun no está confirmada la fecha de inicio de comercialización del Mg4 Electric, si bien ya es posible realizar una reserva (hay que dar una señal de 400 euros). Además, los primeros en hacerlo formarán parte de una lista de entrega prioritaria, que incluirá recargas gratuitas por un valor de 350 euros (a disfrutar en un máximo de un año desde la matriculación del vehículo), un cable de recarga Tipo 2 trifásico y mantenimientos gratuitos durante los primeros tres años o 72.000 km.

Nuevo MG4 Electric: así es

El MG 4 es un modelo que, por sus dimensiones (4,29 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,50 m de alto) se posiciona a medio camino entre un urbano y un compacto. Sus principales alternativas con el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born, que tienen unas proporciones muy semejantes. Se va a comercializar con dos versiones, una de acceso (Standard Range) con una batería de 51 kWh refrigerada por líquido, 170 CV de potencia y 350 kilómetros de autonomía WLTP. La superior, denominada Long Range, ofrecerá una batería de 64 kWh, 204 CV y hasta 450 km de autonomía. En ambos casos, la fuerza del motor se envía a las ruedas traseras. 

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En otros aspectos, el MG4 Electric dispondrá de siete colores para la carrocería. También se ha anunciado que más adelante (no hay fecha confirmada), se añadirán otras versiones a la gama, entre ellas al menos una con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

 

MG 4 Electric

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