Mini eléctricos: el Mini Cooper SE marca el rumbo

32 Mini eléctricos: el Mini Cooper SE marca el rumbo
Fotos del Mini Cooper SE
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

En verano de 2019, Mini ha presentado su primer modelo 100% eléctrico. Se trata del Mini Cooper SE, un pequeño utilitario de cero emisiones con 184 CV y una autonomía de 270 kilómetros.


Mini comenzó a electrificar su gama hace tiempo, cuando lanzó el Mini Countryman Cooper S E All4, un SUV compacto de corte deportivo que, gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable, puede recorrer hasta 41 kilómetros de manera completamente eléctrica y disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT. La compañía inglesa, sin embargo, ha esperado hasta el verano de 2019 para presentar oficialmente su primer modelo 100% eléctrico.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Hablamos del Mini Cooper SE, un utilitario de tres puertas basado en el Mini Cooper S con carrocería coupé, si bien ha sustituido el motor de combustión del pequeño utilitario por un propulsor completamente eléctrico que desarrolla 135 kW –el equivalente a 184 CV– y manda 270 Nm de par a las ruedas delanteras. Este motor recibe la energía de una batería de iones de litio de 32,6 kWh que asegura una autonomía de entre 235 y 270 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, tiene un maletero con 211 litros de capacidad –con los asientos abatidos se incrementa el volumen de carga hasta los 731 litros– y, por supuesto, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Para recargarlo, se pueden utilizar puntos de carga rápidos de hasta 50 kW de potencia, aunque también es compatible con un enchufe casero, un wallbox o puntos públicos de carga.

Mini Cooper SE

En lo que respecta a su diseño, se diferencia del Mini Cooper S por las llantas específicas, los detalles decorativos en amarillo, los logotipos de Mini Electric y la parrilla carenada. Por dentro, cuenta con un panel de instrumentos completamente digital, mientras que el resto de equipamiento es común a las versiones S y SD, por lo que su dotación de serie es muy completa.

 

Mini Mini Eléctricos