El actual Mini cuenta con motores de combustión y eléctricos. En el caso de los segundos, el Mini Cooper E dispone de una unidad de 184 CV, mientras que el Mini Cooper SE cuenta con una de 218 CV. Este último, además, se beneficia de una batería mayor: 54,2 kWh frente a 40,6 kWh, hablando de capacidad bruta.
El valor del Mini Cooper SE frente al ‘E’ reside más en esos casi 14 kWh extra de batería que en la mayor potencia (los dos andan bastante) y es la versión adecuada si no puedes cargar el coche a menudo. La diferencia de precio entre ellos a igualdad de acabado se cifra en 3.600 euros.
¿Cuántos kilómetros puede hacer el Mini eléctrico?
Bien, hemos conducido un Mini Cooper SE durante una semana y le hemos hecho aproximadamente 500 km. En un uso combinado, mezclando ciudad, circunvalación y un poco de autopista, hemos concluido con un consumo de 14,5 kWh/100 km, que es prácticamente lo mismo que homologa. Para lograrlo no hemos exprimido el motor, pero tampoco fuimos anormalmente despacio.
Eso quiere decir que en este Mini Cooper SE, los 54,2 kWh de batería, de los cuales utilizables son 49,2 kWh, nos dan para recorrer sobre el papel 339 km, si bien nunca se apura la batería hasta el 0%, de modo que podemos concluir que los 300 km están garantizados haciendo con el coche la clase de uso que hemos descrito.
Si hablásemos del Mini Cooper E de batería pequeña, sus 36,6 kWh netos de batería pueden dar para unos 220 km haciendo el mismo tipo de uso.
Son cifras acordes a la clase de vehículo eléctrico que es, puesto que no es un automóvil para viajar (aunque por poder puede hacerlo) y totalmente compatibles con una utilización cotidiana de un utilitario.
Eso sí, no es un coche barato, aunque sí lo es más que sus dos principales rivales, que son el Abarth 500e (desde 36.983 euros) y el a punto de llegar Alpine A290 (desde 38.700 euros). En el Mini hay cuatro acabados de equipamiento y los precios parten de 35.250 euros para el Mini Cooper E y de 38.850 euros para el Mini Cooper SE.
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