Mini Clubman 2019: el familiar de Mini se renueva

30 Mini Clubman 2019: el familiar de Mini se renueva
Fotos del Mini Clubman 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mini ha acudido al Salón de Shanghái con la actualización del Mini Clubman. El familiar británico renueva su diseño por dentro y por fuera, pero también incorpora nuevas opciones de conectividad y personalización.

Después del restyling de los Mini de tres y cinco puertas -incluido el Cabrio-, le ha llegado el turno al Mini Clubman, el modelo más familiar del fabricante británico, con permiso del Mini Countryman. De igual manera que sus hermanos pequeños, renueva su diseño y actualiza su equipamiento con nuevas opciones de personalización y una mayor conectividad.

El nuevo Mini Clubman se distingue del modelo anterior por la nueva parrilla delantera, los faros frontales full led, que pueden incorporar la tecnología Matrix Led y se complementan con las nuevas luces antiniebla de led. En la parte trasera, cambian los pilotos de led y, opcionalmente, pueden lucir la bandera de Reino Unido, como en los Mini de tres y cinco puertas.

Mini Clubman

De la misma manera, la paleta de colores exteriores se amplía con nuevas tonalidades, como el Piano Black, mientras que el catálogo de llantas crece con nuevos diseños. Otra novedad afecta a la suspensión, que puede ser 10 mm más baja si el cliente se decanta por la alternativa Sport, logrando así que el Clubman tenga un aspecto más deportivo.

Mismo espacio y más equipamiento

Mini Clubman maletero

En el interior destacan las nuevas opciones de personalización, ya que el programa de individualización Mini Yours ofrece más alternativas para el Clubman. También incorpora lo último de Mini en materia de conectividad, es decir, la actualización del sistema Mini Connected App con servicios en línea a través de la conexión 4G permanente mediante una tarjeta SIM.

No falta la conectividad con Smartphones en la pantalla táctil central de 6,5″ vía Apple CarPlay y Android Auto, mientras que, en términos de espacio, el modelo inglés sigue teniendo cinco plazas y un maletero con 360 litros de capacidad, si bien este volumen se puede incrementar hasta los 1.250 litros abatiendo los asientos traseros.Interior Mini Clubman 2020

En el apartado mecánico, la gama de motores está formada por tres bloques de gasolina, el One con 102 CV, el Cooper con 136 CV y el Cooper S con 192 CV, este último disponible con tracción delantera o total ALL4. En diésel, se podrá escoger entre el One D de 116 CV, el Cooper D de 150 CV y el Cooper SD de 190 CV que, como el S, se ofrecerla con tracción delantera y tracción total.
 


 

Mini Mini Clubman