El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España y llegará en 2023

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España y llegará en 2023
El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España y llegará en 2023
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mitsubishi acaba de anunciar que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Será el tercer SUV híbrido enchufable de la marca, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.

Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros modelos en llegar al competido segmento de los SUV compactos. Desde su lanzamiento en el año 2010, el ASX se ha convertido en un auténtico éxito comercial después de alcanzar cerca de 380.000 unidades matriculadas en el continente europeo.

Compitiendo en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, la nueva generación del Mitsubishi ASX ofrecerá un completo equipamiento y una oferta variada de sistemas de propulsión, incluyendo una versión híbrida enchufable y un híbrido. Por el momento, la marca no ha desvelado ningún detalle técnico acerca de las características de los sistemas de propulsión.

Mitsubishi ASX

Si hablamos de electrificación, no debemos pasar por alto que Mitsubishi fue el primer fabricante de vehículos que lanzó un SUV híbrido enchufable: el Outlander PHEV. Entre este modelo y el Eclipse Cross PHEV, presentado en 2021, suman más de 200.000 unidades vendidas en Europa. Dentro de la oferta actual de la marca, el nuevo ASX se posicionará como el todocamino híbrido de acceso a la gama Mitsubishi.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será fabricado en las líneas de montaje de la factoría de Renault en Valladolid. Esta arquitectura modular también da soporte a otros modelos de la alianza como el Dacia Sandero, el Nissan Juke o el Renault Captur.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha comentado lo siguiente: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca del nuevo Mitsubishi ASX a medida que la marca japonesa vaya desvelando nuevos adelantos.

 

Mitsubishi ASX

0 Comentarios