Mitsubsihi Outlander PHEV: la alternativa al Toyota RAV4

Miguel Tineo
Miguel Tineo

Uno de los principales motivos de compra del Toyota RAV4 es su condición de vehículo ECO para la DGT. Sin embargo, Mitsubishi ofrece el Outlander PHEV, un híbrido enchufable que, gracias a sus 54 km de autonomía eléctrica, obtiene la etiqueta CERO de la DGT.


El Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV de 4,69 m y cinco plazas. Tiene un motor de gasolina y dos eléctricos que, en total, entregan 230 CV. Cuenta con tracción total y una caja de cambios con una sola velocidad. Sólo se vende con el acabado Motion, que incluye un equipamiento de serie muy completo.

Aspectos a favor

A diferencia del RAV4, el Mitsubishi Outlander PHEV es un híbrido enchufable, por lo que tiene una autonomía real eléctrica de unos 40-45 km. Si podemos enchufarlo -tarda unas 4 horas en un enchufe normal por unos 2 e-, es fácil realizar trayectos urbanos con un consumo de carburante muy bajo. Dispone de la etiqueta CERO de la DGT. Es un modelo muy cómodo, agradable de conducir y con un precio muy ajustado teniendo en cuenta su tecnología.

Mitsusbishi Outlander PHEV

Aspectos mejorables

No está tan bien acabado como el Toyota y tiene detalles que le hacen parecer más desfasado. También ofrece menos maletero y no es tan rápido. Sin carga en las baterías, su consumo real en carretera es más elevado que el del RAV4 -ronda los 8,5-9 L/100 km-. En curva va bien a ritmo normal pero, si se fuerza, sus 1.995 kilos se dejan notar la suspensión se muestra demasiado blanda.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Veredicto

Comprarse un SUV de este tamaño con un motor que no sea diésel sólo es interesante si se va a circular casi siempre por ciudad, o bien si se van a hacer trayectos muy cortos donde el motor no coja temperatura para evitar futuras y caras averías. O que necesitemos imperiosamente un coche para circular por Madrid o Barcelona en las jornadas con limitaciones al tráfico por contaminación. Además, adquirir un SUV de este tamaño para circular por ciudad es algo a considerar, porque moverse por la urbe con un coche así no siempre es lo mejor…

Mitsubsihi Outlaner PHEV

Si, aun así, apostamos por un híbrido, a priori el RAV4 es mejor. Pero el Mitsubishi le supera si podemos enchufarlo, pues su autonomía eléctrica le asegura un menor consumo real y cuenta con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT, así que sus ventajas son superiores a la ECO del Toyota RAV4. Ambos podrán entrar siempre en la ciudad, pero el Mitsubishi podrá aparcar gratis, utilizar los carriles BUS-VAO e, incluso, no pagar peajes en algunas carreteras.

Datos técnicos

  • Motor Híbrido eléct.-gasolina, 4 cil. línea, 2.360 cc
  • Potencia 230 CV (169 kW)
  • Par 211 Nm a 4.500 rpm
  • Tracción A las cuatro ruedas
  • Caja de cambio Automática
  • Frenos del./tras. Discos ventilados/Discos
  • Dimens. 469 x 180 x 171 cm
  • Peso 1.955 kg
  • Neumáticos 225/55 R18
  • Maletero 498 litros
  • Depósito combustible 45 L
  • Velocidad máx. 203 km/h
  • Acel. 0-100 km/h 10,5 seg.
  • Consumo med. 1,8 L/100 km

Equipamiento

Serie: Siete airbags, llantas de aleación de 18″, portón del maletero eléctrico, tapicería de cuero, asientos y volante calefactados, asiento del conductor eléctr., cámara trasera, pantalla táctil en color, Apple CarPlay y Android Auto… Única opción: Pintura metalizada (495 e).


 

Mitsubishi Outlander