Rival del Volkswagen ID.4.

Nuevo Nissan Ariya 2022: así es la gama del impactante SUV eléctrico

Nissan Ariya
Nuevo Nissan Ariya 2022: así es la gama del impactante SUV eléctrico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Nissan Ariya se presenta como una revolución en la marca japonesa. Este modelo luce un diseño muy personal, una gran tecnología y presume de una amplia gama. ¿Nos acompañas en este artículo para conocer sus detalles?

Los SUV eléctricos están de moda, y en el mercado puedes disfrutar de alternativas tan interesantes como el Audi Q4 e-tron, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4. Además, en breve llegará el nuevo Nissan Ariya, un modelo que está basado en la plataforma CMF-EV, tal y como ocurre en el Renault Mégane E-TECH Electric, aunque ofrece un tamaño muy superior y mayores posibilidades tecnológicas.

El Nissan Ariya arranca su comercialización en Europa, por lo que esperamos muy pronto sus precios para el mercado español. Por el momento, podemos presentarte los detalles de su gama mecánica; en primer lugar encontramos la versión de 63 kWh con tracción 2WD, que desarrolla una potencia de 160 kW -218 CV- y 300 Nm de par. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h, mientras que la autonomía es de 360 km en ciclo combinado WLTP.

Nissan Ariya

Los clientes que recorran mayores distancias podrán elegir la versión 87 kWh con tracción 2WD. En este caso, la potencia aumenta a 178 kW -242 CV- y completa la misma maniobra de aceleración en 7,6 segundos. El par y la velocidad punta no varían, pero la autonomía se eleva hasta 500 km.

Imaginemos que prefieres el Nissan Ariya con la batería de 87 kWh y tracción total e-4FORCE. Entonces pasa a rendir 225 kW -306 CV- y 600 Nm de par, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y llega hasta 200 km/h; esta variante consigue 460 km con una única recarga.

Nissan Ariya

Si lo tuyo son las prestaciones, el Nissan Ariya e-4FORCE 87 kWh Performance podría colmar tus expectativas. Sin duda, los 290 kW -394 CV- impresionan, tal y como ocurre con la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. En lo que respecta a su autonomía, la firma declara un alcance de 400 km, mientras que el maletero se sitúa en 415 litros -las versiones con tracción a un solo eje ofrecen 468 litros-.

Por último, el equipamiento de este modelo de 4,59 metros de largo puede contemplar elementos como los asientos ventilados, aparcamiento asistido, cámara 360º, cargador inalámbrico, equipo de audio BOSE, faros LED adaptativos, Head Up Display, llave inteligente, navegador con actualizaciones OTA, pintura bitono, portón eléctrico manos libres, selector de modos de conducción, sistema ProPILOT, techo panorámico o volante con memoria.

 

Nissan Ariya

0 Comentarios