Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nissan GT-R Ya a la venta desde 108.050 euros

Nissan GT-R '17: primera prueba

Comentar Publicado el jueves 23 de junio de 2016
Nissan GT-R '17: primera prueba

Desde que condujimos por primera vez el Nissan GT-R en 2009, el deportivo nipón no ha dejado de mejorar prácticamente año a año. En esta ocasión, Nissan asegura que lo vamos a notar más distinto que nunca...

Y para examinarlo estamos en el exigente circuito belga de Spa, uno de los trazados más legendarios del mundo por lo cambiante y técnico que es. Eau Rouge es su curva más famosa. Se trata de una especie de chicane en pendiente ascendente y totalmente ciega. La vislumbro al fondo a través del parabrisas mientras, sentado en el asiento del nuevo Nissan GT-R, aprecio las mejoras en el interior. Aquí, la consola atestada de botones deja paso a una mucho más limpia y capitaneada por una pantalla táctil que aglutina todas las funciones. Por otro lado, los materiales son más refinados, los ajustes están mejor rematados y las levas del cambio ya no están fijas en la columna de dirección, sino que giran solidarias con el volante. Respecto a esto último, resulta más apropiado de cara a conducción en circuito, pero lamentablemente ya no son de titanio y tienen peor tacto que antes. Por fuera, los cambios son más sutiles. Es nuevo el capó, las llantas, los colores de la carrocería y los paragolpes. La defensa delantera además tiene una abertura mayor para optimizar la refrigeración del motor.

 

El trazado tiene 7 km de largo y, tras una primera vuelta de reconocimiento a ritmo suave, encaro la recta de meta ya pedal a fondo. El motor 3.8 V6, que ha ganado 20 CV gracias a retoques en el encendido y en la presión de los turbocompresores, ofrece un empuje brutal. Sobre todo al superar las 3.500 rpm, la avalancha de potencia y par te incrusta en su asiento Recaro. Además, la transmisión automática de seis velocidades muestra un trabajo más refinado, con menos chasquidos y tirones. La primera curva es a derechas y, tras ella, aceleras a fondo para alcanzar Eau Rouge. Entro en ella y consigo coronarla a 172 km/h. Este es un punto crítico porque el eje trasero se descoloca un poco, así que tienes que estar atento a corregir la trayectoria con el volante. En verdad, las reacciones del GT-R ´17 son más predecibles y fáciles que en los antiguos Nissan GT-R. Tras Eau Rouge, una recta de un kilómetro culmina en una chicane en la que se reduce de 260 a 95 km/h. Los frenos parecen tener un buen rendimiento y el pedal resulta muy dosificable, algo importante en un coche de 570 CV.



Uno de los cambios más importantes a nivel de conducción está en la suspensión Bilstein Damptronic, que resulta un poco más blanda que antes, sobre todo delante. Esto repercute en transiciones de deslizamiento más progresivas y dóciles, así como en un mayor confort en carretera abierta. Por su parte, la tracción total del Nissan GT-R sigue ofreciendo una adherencia sublime, aunque aún no se la librado de cierta tendencia a subvirar en las curvas rápidas. Sin embargo, sí se ha mitigado en parte ese efecto y, cuando tiene lugar, también aparece de manera más progresiva que antes.

El nuevo GT-R ya está disponible por un precio de 108.050 euros y continua representando una de las alternativas con mejor relación precio/potencia del mercado. Si quieres conocer más sobre él, puedes leer una prueba del vehículo más exhaustiva en Autofácil nº 190 y en evo nº 10.



Vídeo 360 del Nissan GT-R 2017 en Spa

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan GT-R Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS