Cambio de nueve marchas

Nissan Pathfinder 2022: así es el nuevo e imponente SUV de hasta ocho plazas

Nissan Pathfinder 2022
Nissan Pathfinder 2022: así es el nuevo e imponente SUV de hasta ocho plazas
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los todocamino de gran tamaño? En ese caso, la nueva generación del Nissan Pathfinder no te decepcionará. Además, su nivel tecnológico resulta considerable e incluye una potente mecánica bajo el capó.

Muchos seguidores de Autofácil guardarán en su recuerdo una de las pruebas más especiales que se han realizado. Sí, nos referimos al test del Nissan Pathfinder bajo los mandos de Pocholo Martínez-Bordiú, en la que nos informó de todas las cualidades de este impactante modelo fabricado en España. La marca japonesa apostó por un TT de estética robusta con un habitáculo de hasta siete plazas para rivalizar con el Land Rover Discovery, Mitsubishi Montero, SsangYong Rexton o el Toyota Land Cruiser

Nissan Pathfinder 2022 interior

Si te gustó el Nissan Pathfinder, debes saber que la nueva generación ya está presente en algunos mercados internacionales, como el americano, y en breve estará disponible para los compradores rusos. Como puedes observar, el modelo de la firma nipona luce una estética imponente -mide cinco metros de largo-, en la que destaca su gran parrilla frontal o los faros con forma de boomerang. De perfil, llama la atención una superficie acristalada muy amplia, los abultados pasos de rueda y la posibilidad de una pintura bitono, mientras que la zaga nos sorprende con unos pilotos muy originales y un voluminoso portón.

Esas formas tan rectas se trasladan al habitáculo, en el que toma protagonismo el cuadro de instrumentos digital de 12,3” y la pantalla central de 9” compatible con Android y Apple. El cuidado por los ocupantes es una de sus señas de identidad, ya que es capaz de albergar hasta ocho personas en su interior, a lo que se añade la mejor dotación en confort y tecnología: asientos eléctricos calefactables, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, Head Up Display, navegador 3D, sistema de audio BOSE o el techo panorámico.

¿Cómo es el motor del nuevo Nissan Pathfinder?

Nissan Pahtfinder 2022 trasera

Bajo el capó incluye un propulsor gasolina 3.5 V6 DIG de 284 hp -288 CV- a 6.400 r.p.m. asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones. ¿Lo más sorprendente? Puede elegirse con tracción 4×2 o un sistema de tracción total inteligente 4×4 con nada menos que siete posibles modos de conducción.

El Nissan Pathfinder 2022 incluye, además de un despliegue de diez airbags, una batería de asistentes de seguridad y conducción. Destaca la alerta de tráfico cruzado con frenado automático, cámara de 360º,  control de ángulo muerto, detector de fatiga, dispositivo de conducción semiautónoma ProPILOT, faros Full LED con luces largas automáticas, lector de señales o el sistema frontal con reconocimiento de peatones.

 

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría