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Nissan Qashqai 2022: ¡así son las versiones de 130 y 150 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La tercera generación del Nissan Qashqai quiere repetir el éxito de sus predecesores. Para ello, la gama mecánica es uno de sus pilares fundamentales. ¿Te gustaría conocer los motores con 130 y 150 CV?

La última generación del Nissan Qashqai presenta un diseño más deportivo, un contenido tecnológico muy superior y las mecánicas con hibridación suave -dotadas de la etiqueta ECO de la DGT-. Además, disfruta de un maletero más amplio para competir con mayores garantías frente al Citroën C5 Aircross restyling, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

A nivel técnico, el Nissan Qashqai es un magnífico anticipo de su primo francés, el nuevo Renault Austral. De hecho, ya incorpora el propulsor 1.3 DIG-T de cuatro cilindros con un sistema de hibridación ligera MHEV de 12V. Eso sí, el modelo del rombo no se conformará únicamente con este motor, ya que está confirmado el tres cilindros 1.2 TCe MHEV 48V e incluso la revolucionaria versión híbrida de 200 CV.

Nissan Qashqai 2022 interior

Para incrementar su éxito entre el público, el Nissan Qashqai 2022 también explora otros mercados. Es el caso de Ucrania, donde el SUV compacto inicia su comercialización con un enfoque muy ambicioso y una gama mecánica inédita. Por este motivo, desde Autofácil queremos proporcionarte en exclusiva sus primeros detalles.

La gama ucraniana del nuevo Nissan Qashqai comienza con el bloque 1.3 DIG-T de 130 CV -240 Nm de par máximo entre 1.600 y 3.500 r.p.m- asociado a un cambio manual de seis marchas. Los datos oficiales apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con 196 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de 6,4 litros/100 km.

Por encima, encontramos el nuevo Nissan Qashqai 1.3 DIG-T de 150 CV con la caja automática Xtronic y un par máximo de 250 Nm -entre 1.600 y 3.750 r.p.m.-. La variante de tracción delantera completa la misma maniobra de aceleración en 9,2 segundos, llega hasta 199 km/h y consume 6,1 litros/100 km.

Nissan Qashqai 2022

El Nissan Qashqai 1.3 DIG-T Xtronic de 150 CV también presenta un sistema de tracción total 4WD. ¿Sus cifras? 9,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con 198 km/h de velocidad máxima y un gasto de 6,7 litros/100 km en ciclo mixto.

Como curiosidad, el nuevo Nissan Qashqai 2022 siempre incluye la suspensión trasera multibrazo en Ucrania. Allí se ofrece con hasta cinco niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Este último tiene 436 litros de maletero, mientras que los intermedios cubican 479 litros; los más accesibles logran un volumen de 504 litros.

Los precios para el mercado ucraniano del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 130 CV comienzan en 724.180 грн con el nivel Visia (unos 22.400 euros al cambio) y alcanzan 1.171.260 грн para la variante 1.3 DIG-T Xtronic 4WD de 150 CV con la terminación Tekna + (36.200 euros aproximadamente).

 

Nissan Qashqai

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